27 Jun 2012

Promocionarán consumo de trucha en ''Día Nacional del Cebiche''

Mañana se celebra el ''Día Nacional del Ceviche'' y por ello, la Asociación Nacional de Restauradores Marinos y Afines del Perú, impulsará el consumo de trucha en el Perú, empleando esta especie marina como principal en sumo de nuestro emblemático plato.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Javier Vargas, presidente de Armap, manifestó que la pesca de trucha es una alternativa a la falta de especies marinas que se verán afectadas en nuestra capital.

''La trucha es un recurso natural que abunda en los ríos de Perú. En la actualidad el promedio de consumo por persona es de medio kilo al año y mediante esta iniciativa esperamos que se eleve a tres kilos'', sostuvo Vargas.

Para ello, chefs de los restaurantes que integran la Armap, ofrecerán varios productos marinos elaborados a base de trucha y otras especies hasta el 01 de julio en el Centro Comercial Plaza Norte de Independencia.

Los precios de estos potajes estarán entre las seis y lo 15 nuevos soles en los más de 120 stands que estarán a disposición del público.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de conferencias, clases de cocina gratuitas, conciertos y espectáculos musicales para los más jóvenes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos