Programa Beca 18 recibirá nuevos y anteriores postulantes

Los más de dos mil postulantes que se presentaron a la primera convocatoria del Programa Beca 18 y no lograron un cupo, podrían volver a tentar un lugar el próximo año, precisaron voceros del Ministerio de Educación.

DePeru.com | 17 Jun 2012.


beca18

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, indicó que los aspirantes al beneficio que otorga el programa social Beca 18 no necesariamente tienen que ser los recién egresados de la educación secundaria.
 
Bolaños recordó que la norma que rige este programa, establece un rango de edades de entre los 16 y los 22 años para los postulantes.

Por lo tanto, los que no lograron una vacante podrán intentarlo el próximo año ya que la norma no prohíbe una segunda postulación.
 
El programa Beca 18, destinado a favorecer a jóvenes talentosos pero de escasos recursos con estudios universitarios o técnicos gratuitos, ya entregó cerca de 3,800 becas.
 
En una nueva convocatoria que se lanzará próximamente cubrirá las otras 1,200 para completar la meta de este año que es de cinco mil becas.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.

Cajón peruano será reconocido Instrumento de las Américas

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el Representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, indicaron que el cajón peruano recibirá dentro de poco un reconocimiento internacional.

Desvíos vehiculares por procesión del fin de semana

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de calles y el plan de desvío vehicular para la segunda y tercera salida del Señor de los Milagros, a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Personas con discapacidad recibirán pensión del Estado

A partir del próximo año las personas que padecen alguna discapacidad severa recibirán una pensión no contributiva de parte del Estado, cuyo monto se conocerá en enero del 2015, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Fernando Bolaños.

Chefs nacionales e internacionales compartirán experiencias estudiantes chiclayanos

Reconocidos chefs nacionales e internacionales arribaron a Chiclayo para compartir experiencias con jóvenes estudiantes de cocina que participarán en el III Congreso Internacional de Gastronomía “Una Fusión hecha Pasión” organizada por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca.

Temperatura en Arequipa llegará hasta los 26º C

La población de Arequipa soportará temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados en las próximas semanas, según los últimos pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta ciudad.

Desde diciembre aplicarán fotopapeletas en tramo de la Panamericana Sur

A partir de diciembre, la Policía Nacional comenzará a aplicar fotopapeletas a los conductores que superen la velocidad máxima permitida en la Panamericana Sur, entre playa Villa y Pucusana, a fin de reducir el número de accidentes en ese tramo, informaron voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
©2013