Programa Beca 18 recibirá nuevos y anteriores postulantes

Los más de dos mil postulantes que se presentaron a la primera convocatoria del Programa Beca 18 y no lograron un cupo, podrían volver a tentar un lugar el próximo año, precisaron voceros del Ministerio de Educación.

DePeru.com | 17 Jun 2012.


beca18

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, indicó que los aspirantes al beneficio que otorga el programa social Beca 18 no necesariamente tienen que ser los recién egresados de la educación secundaria.
 
Bolaños recordó que la norma que rige este programa, establece un rango de edades de entre los 16 y los 22 años para los postulantes.

Por lo tanto, los que no lograron una vacante podrán intentarlo el próximo año ya que la norma no prohíbe una segunda postulación.
 
El programa Beca 18, destinado a favorecer a jóvenes talentosos pero de escasos recursos con estudios universitarios o técnicos gratuitos, ya entregó cerca de 3,800 becas.
 
En una nueva convocatoria que se lanzará próximamente cubrirá las otras 1,200 para completar la meta de este año que es de cinco mil becas.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Los ingresos petroleros de Irak suponen el 15% de su valor hace dos años

Los ingresos petroleros de Irak sólo representan el 15% de su valor de hace dos años, aseguró este jueves el primer ministro del país, Haider al Abadi, y pidió ayuda a la comunidad internacional para la economía de su país.

Telefónica estudia introducir en bolsa su filial de infraestructuras

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica informó este jueves de que estudia introducir en bolsa su recién creada filial de infraestructuras Telxius, a la que delegó sus torres de telecomunicaciones y su red de fibra óptica submarina.
UE,BCE,atentados,corrupción

El billete de 500 euros, un sospechoso en la lucha contra el terrorismo »

El BCE decidirá "próximamente" si saca de circulación los billetes de 500 euros, sobre los que pesa la sospecha de facilitar operaciones de "blanqueo de dinero y financiación del terrorismo", informó este jueves un director de la institución.


Colombia,Francia,premios,ciencias,móvil,medicina

Premian a un ingeniero colombiano por una prótesis de brazo con piezas de Lego »

El ingeniero colombiano Carlos Torres se alzó este miércoles con el gran premio del foro Netexplo, organizado en la universidad Dauphine de París, por una prótesis de antebrazo modulable, compuesta por elementos de Lego.


UE,mercados,economía,bancos

Los bancos de la eurozona están "en mejor situación" que hace unos años, según el Dijsselbloem »

El sector bancario de la zona euro está "en una mejor situación" que hace unos años, estimó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al llegar a una reunión de ministros en Bruselas este jueves, mientras las principales Bolsas europeas se desplomaron lastradas por los bancos.


Asia,energía,petróleo,mercados

El petróleo retrocede en Asia, con el WTI por debajo de 27 dólares »

Los precios del petróleo retrocedían este jueves en Asia, con el WTI por debajo de los 27 dólares, en un mercado lastrado por el exceso de oferta que hace frente a las grandes reservas de crudo en EEUU y al aumento de la producción de la OPEP.


Italia,EEUU,Francia,ciencia,física,astronomía

Comprender las ondas gravitacionales a la espera del que podría ser un gran día »

El mundo científico espera ansioso este jueves por la tarde un anuncio sobre las ondas gravitacionales surgidas de las teorías de Albert Einstein. ¿Habrán sido detectadas directamente por primera vez?


Bolsas,Europa

Las principales Bolsas europeas abren con fuertes caídas »

Las Bolsas europeas abrieron este jueves con fuertes caídas, arrastradas por las plazas asiáticas y un nuevo retroceso del precio del petróleo.