17 Jun 2012

Programa Beca 18 recibirá nuevos y anteriores postulantes

Los más de dos mil postulantes que se presentaron a la primera convocatoria del Programa Beca 18 y no lograron un cupo, podrían volver a tentar un lugar el próximo año, precisaron voceros del Ministerio de Educación.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

beca18

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, indicó que los aspirantes al beneficio que otorga el programa social Beca 18 no necesariamente tienen que ser los recién egresados de la educación secundaria.
 
Bolaños recordó que la norma que rige este programa, establece un rango de edades de entre los 16 y los 22 años para los postulantes.

Por lo tanto, los que no lograron una vacante podrán intentarlo el próximo año ya que la norma no prohíbe una segunda postulación.
 
El programa Beca 18, destinado a favorecer a jóvenes talentosos pero de escasos recursos con estudios universitarios o técnicos gratuitos, ya entregó cerca de 3,800 becas.
 
En una nueva convocatoria que se lanzará próximamente cubrirá las otras 1,200 para completar la meta de este año que es de cinco mil becas.

Fuente: [Andina]

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos