Desde México (AFP)

Presidenta de Brasil llega a México con agenda económica

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff llegó la tarde del lunes a México para una visita de Estado de dos días enfocada en reimpulsar las decaídas economías de ambos países.

México,Brasil,empresas,diplomacia,economía
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saluda a su llegada al aeropuerto internacional en Ciudad de México, el 25 de mayo de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff llegó la tarde del lunes a México para una visita de estado de dos días enfocada en reimpulsar las decaídas economías de ambos países.

Rousseff, quien fue recibida en el aeropuerto internacional de Ciudad de México por el canciller mexicano José Antonio Meade, firmará con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acuerdos sobre servicios aéreos, cooperación turística e inversiones.

Brasil, la primera economía de América Latina, creció 0,1% en 2014 completando cuatro años consecutivos de magra expansión. México, mientras, creció 2,1% el año pasado, muy por debajo del 3,9% que había proyectado el gobierno.

La mandataria brasileña y Peña Nieto sostendrán el martes una reunión privada en Palacio Nacional, donde darán un mensaje a la prensa y Rousseff será agasajada con una comida de honor. Por la tarde, se encontrará con empresarios en un foro.

El miércoles visitará el majestuoso Museo de Antropología y asistirá a una sesión solemne en el Congreso.

Con un intercambio de más de 9.000 millones de dólares en 2014, Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina, según la cancillería mexicana.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos