Desde Moscú (AFP)

Presidenta argentina Cristina Kirchner inicia visita oficial a Rusia

La presidenta Cristina Kirchner llegó este martes a Moscú para iniciar una visita oficial de dos días y reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, indicó la presidencia argentina.

Argentina,Rusia,diplomacia,nuclear,economía,comercio
La presidenta argentina Cristina Kirchner llega a Moscú el 21 de abril de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La presidenta Cristina Kirchner llegó este martes a Moscú para iniciar una visita oficial de dos días y reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, indicó la presidencia argentina.

El avión que trasladaba a la mandataria arribó a las 18H00 horas locales (15H00 GMT), precisó en un comunicado.

El lunes, "el ministro de Planificación (Julio De Vido) se reunió en Moscú con directivos del Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia para ultimar detalles sobre el financiamiento para la central hidroeléctrica Chihuido I", agregó la nota, refiriéndose a un proyecto de represa en la provincia de Neuquén (sur).

Kirchner salió el sábado por la noche de Buenos Aires rumbo a Rusia, donde el miércoles y jueves cumplirá una visita oficial, tras haber realizado el lunes una "escala técnica" en la ciudad española de Granada (sur), había indicado el lunes a la AFP una fuente de presidencia.

noticia
La presidenta argentina Cristina Kirchner saluda al llegar al eropuerto de Moscú el 21 de abril de 2015 (AFP/AFP)

La visita a Rusia es en respuesta a la invitación que formalizara Putin en julio del año pasado en Buenos Aires cuando se firmaron acuerdos comerciales, militares, de comunicaciones, energía y cooperación nuclear con fines pacíficos.

El comercio entre Argentina y Rusia alcanzó los 2.122 millones de dólares durante 2014, aunque con un saldo negativo para la nación sudamericana.

El país sudamericano se vio indirectamente beneficiado de las restricciones que impuso Rusia en el último semestre a las importaciones de alimentos provenientes de una decena de países.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos