Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Dos años de prisión a un mexicano que intentó sacar 11 iguanas de Galápagos

Un juez de Ecuador dictó dos años de cárcel y una multa de unos 24.000 dólares contra un mexicano que fue capturado en septiembre cuando transportaba en un morral 11 iguanas de especies protegidas de Galápagos, informó este sábado el Ministerio del Medio Ambiente.

Crean un "banco de heces" para realizar trasplantes fecales en Holanda

Una universidad de Holanda creó un banco de heces para facilitar los trasplantes fecales a los pacientes que sufren infecciones intestinales crónicas, dijo este sábado a la AFP un profesor del centro educativo.
EEUU,emails,Demócratas,diplomacia,seguridad,elecciones,Clinton,internet

Casi el 15% de los e-mails de Clinton se reclasifican como confidenciales »

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como documentos "confidenciales" y "secretos", dijo el sábado el Departamento de Estado


Brasil,zika,salud,epidemia

Brasil niega la relación entre un larvicida y la microcefalia »

El Gobierno de Brasil negó este sábado que el aumento de nacimientos de bebés microcéfalos esté vinculado al pyriproxifen, un larvicida usado para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus zika y el dengue.


Colombia,conflicto,guerrilla,ELN

Twitter supende cuenta de guerrilla ELN tras su anuncio de paro armado en Colombia »

La cuenta de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en la red social Twitter fue suspendida este sábado tras anunciar un paro armado que comenzaría este domingo.


salud,Dengue,Uruguay

Uruguay confirma el primer caso de dengue autóctono en su capital »

Autoridades sanitarias uruguayas confirmaron este sábado el primer caso de dengue autóctono del país y anunciaron que iniciarán la búsqueda de otros posibles casos en el barrio Pocitos de Montevideo, donde vive la paciente infectada de 31 años, informaron en conferencia de prensa.


Perú,medioambiente,petróleo,indígenas

Estatal PetroPerú será sancionada por derrames de petróleo en Amazonía »

El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró el sábado que la estatal PetroPerú será sancionada por los dos derrames de petróleo en la Amazonía, que contaminaron algunas de sus reservas de agua afectando a los nativos.


Chile,minería,despidos

Minera Anglo American despide a 150 trabajadores en Chile »

La minera británica Anglo American anunció el despido del 10% de su plantilla en la mina chilena El Soldado -instalada en la región de Valparaíso- como parte de un plan de reducción de costos que busca paliar la caída en los precios del cobre.