Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

A partir del domingo 28 la Panamericana Sur cambiará el sentido del tránsito

Desde el domingo 28 de diciembre y todos los domingos y feriados del verano se aplicará el cambio de sentido en la Panamericana Sur, en el tramo Santa María-Puente Atocongo.

Festividad de San Lorenzo Mártir de Huambo es declarado Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Patrón San Lorenzo Mártir de Huambo, que se realiza en la comunidad campesina y distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, por ser una tradición andina de gran originalidad y riqueza en su contenido ritual.

Niños con enfermedades graves, congénitas y degenerativas son beneficiados con colecta COPILOTO

La Colecta Copiloto 2014, recauda fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas, congénitas y degenerativas, cuyas familias son de escasos recursos y proceden de zonas rurales y urbano marginales de las regiones del Perú, entre ellos Puno, Cusco, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

Elaboran panetones ligth y con insumos andinos para esta navidad

Con el fin de contribuir a una alimentación saludable y balanceada, así como promover el consumo de granos y frutos andinos en estas fiestas navideñas, más de 10 mil panaderías a nivel nacional ofrecen panetones endulzados con estevia y elaborados con insumos como la quinua y el aguaymanto.

Se promulgó ley que promueve empleo juvenil con protección social

El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia.

Nueva moneda de S/. 1.00 trae imagen del Antiguo Hotel Palace de Loreto

A partir de hoy el Banco Central de Reserva puso en circulación una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.
©2013