Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Aumenta el número de rinocerontes abatidos en Sudáfrica

El número de rinocerontes muertos por cazadores furtivos en Sudáfrica aumentó en los ocho primeros meses meses de este año, alcanzando a los, 749 contra 716 el año pasado en el mismo periodo, anunció este domingo la ministra del Medio Ambiente.

Descubren en Egipto el yacimiento de gas "más grande" del Mediterráneo

El gigante italiano de la energía Eni anunció este domingo el hallazgo del yacimiento de gas natural "más grande" del Mediterráneo en las aguas territoriales de Egipto.
EEUU,ciencia,neurología,literatura,deceso

Falleció Oliver Sacks, neurólogo que inspiró el filme "Despertares" »

El neurólogo Oliver Sacks, que exploró los misterios del cerebro humano en una serie de libros que fueron best-seller, entre los cuales el que inspiró la película "Despertares" en 1990, falleció el domingo a los 82 años, informó The New York Times.


HongKong,crimen,robo

Un ladrón roba un diamante en Hong Kong reemplazándolo con uno falso »

Un ladrón robo un diamante de más 200.000 dólares de una joyería de lujo de Hong Kong, cambiándolo por uno falso, informó el sábado la policía, en un momento en que la ciudad sufre un aumento de los hurtos en comercios.


Noruega,Ártico,clima,medioambiente,COP21,animales

Los animales se enfrentan al calentamiento global en el Ártico noruego »

Ante la llegada prematura de la primavera, los gansos migran antes y los zorros polares tienen dificultades para alimentarse en la isla de Spitsbergen, en el corazón del Ártico noruego, donde el calentamiento global altera la vida animal.


medioambiente,ONU,energía,COP21,clima

¿Cómo afectará a mi vida el cambio climático? »

La realidad del cambio climático empieza a hacerse sentir y muchos comienzan a hacerse la pregunta: ¿cómo afectará a mi vida?


Grecia,elecciones,política,economía,deuda,UE

Tsipras mantiene su popularidad en una Grecia proeuro »

Alexis Tsipras, que aspira a recuperar la jefatura del gobierno en las elecciones legislativas del 20 de septiembre, mantiene su popularidad entre los griegos, muy apegados al euro, a pesar de los sacrificios que se vislumbran, señalan varios analistas.


Guatemala,corrupción,justicia

Lencería gana protagonismo en elecciones en Guatemala »

La venta de bikinis y brasieres con logotipos de los partidos políticos que competirán para la presidencia en las elecciones generales en Guatemala del próximo 6 de septiembre están ganando protagonismo para mejorar la imagen de los candidatos.