Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Visita a Machu Picchu tiene tarifa promocional vespertina

El Ministerio de Cultura estableció la Tarifa Promocional Vespertina para el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, al Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco, que asciende a 45 y 22 nuevos soles para los adultos y estudiantes, respectivamente.

Feria nacional de inventos exhibe la creatividad de muchos peruanos

Más 80 inventos participantes del 13° Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi serán exhibidos hasta el viernes 28 de noviembre en Miraflores para que el público pueda apreciar el talento y creatividad de los peruanos.

Hoy se realiza Campaña internacional contra mortal meningitis

Con el fin de luchar contra la meningitis, una enfermedad que puede cobrarse la vida de una persona en tan sólo 24 horas, se lanzará hoy la campaña “América Latina detiene el reloj”, maratón de actividades que busca crear conciencia sobre este mal.

Arequipa se prepara para el XIV Festival Turístico del Camarón

Más de 10,000 personas esperan recibir la Municipalidad Provincial de Castilla, en la región Arequipa, durante el XIV Festival Turístico del Camarón, Pisco y Vino que se desarrollará entre el sábado 29 y domingo 30 de noviembre, se informó.

Spots animados del ANA promoveran el cuidado del agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) difundirá seis spots animados en los medios de comunicación, para promover una nueva cultura de agua entre la población, que valore y enseñe el cuidado del recurso hídrico.

Suspenden vuelos por mantenimiento en el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 10 de diciembre

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se suspenderán desde las 02:05 hasta las 04:55 horas, a partir de mañana y hasta el 10 de diciembre, debido a que la pista de aterrizaje y despegue será cerrada.

Promperú estará presente en Feria de Turismo de Lujo en Francia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la Feria Internacional de Turismo ILTM International Luxury Travel Market, que se efectuará en la ciudad de Cannes, Francia.
©2013