Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

674 los lactarios se ubican en empresas públicas y privadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que hasta el momento suman 674 los lactarios implementados en empresas y entidades públicas y privadas a nivel nacional, lo que refleja un avance de 96.3% en el objetivo de contar con 700 lactarios al año 2016.

Bebidas azucaradas no causan deshidratación

La deshidratación es causada por una pérdida excesiva de líquidos y fluidos corporales, sobre todo en temporada de verano y no tiene relación alguna con el consumo de bebidas industrialmente azucaradas, como las gaseosas, sostuvo la nutricionista Alessandra Laghi Rey.

283 playas del Perú se encuentran aptas para los bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud informó que 100 playas del litoral limeño y 183 a nivel nacional se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Hora punta hacia el sur es entre las 10.00 y las 14.00 horas

El consorcio Rutas de Lima pidió a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Médicos pasarán prueba con simuladores para obtener colegiatura

En adelante, los médicos aspirantes a la colegiatura tendrán que pasar por el Centro de Evaluación de Competencia del Colegio Médico del Perú, donde sus conocimientos serán puestos a prueba por robots que simularán el padecimiento de emergencias médicas.

Sunedu ofrece trámites gratuitos hasta definir tarifas por servicios

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).  
©2013