Desde Chicago (AFP)

Precios del trigo siguen subiendo en Chicago por el mal tiempo

Los precios del trigo subieron el lunes en el mercado de Chicago, tras registrar la semana pasada otro rebote, beneficiándose de condiciones meteorológicas favorables en Estados Unidos y en el extranjero.

EEUU,agricultura,materias,primas
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del trigo subieron el lunes en el mercado de Chicago, tras registrar la semana pasada otro rebote, beneficiándose de condiciones meteorológicas favorables en Estados Unidos y en el extranjero.

Por su parte, las cotizaciones del maíz y la soja evolucionaron en menor medida.

"El trigo es un mercado dominado por el clima, y las lluvias no paran" en Estados Unidos, subrayó Jack Scoville, de Price Futures Group.

"En el estado de Illinois (norte), está terminando un mes de junio que podría convertirse en el más húmedo jamás visto, y también hay lluvias en la región de Misuri e Indiana", regiones productoras de trigo, añadió.

"El otro elemento importante para los precios del trigo es que el clima en Francia y Polonia está muy seco", añadió Scoville.

En Francia, las temperaturas podrían acercarse a los 40° esta semana, tras varias semanas de sequía en el campo.

En el mercado estadounidense, la cotización del maíz, que permaneció casi estable, y de la soja, en baja, evolucionaron menos, aunque las preocupaciones meteorológicas los mantuvieron también.

Se anima a los inversores a actuar con cautela en la víspera de dos importantes informes trimestrales del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) sobre las reservas de los cereales y las áreas plantadas.

Además, el USDA debe publicar, como todos los lunes tras el cierre sus cifras semanales sobre la calidad del cultivo de diferentes productos, y en relación con la soja, sobre el avance de las plantaciones, que han tenido retrasos.

"Se espera que las plantaciones de soja hayan avanzado 93%, contra 90% la semana pasada, un poco menos que el promedio de 95% establecido en los últimos cinco años", dijeron los expertos de la casa de corretaje Allendale, que también prevé un nuevo descenso en la calidad del maíz.

El bushel de maíz (alrededor 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó en 4,0225 dólares contra 4,0200 dólares el viernes por la noche.

El bushel de trigo para septiembre, también el más activos, se situó en 5,8350 dólares contra 5,6800 dólares en el último cierre.

El bushel de soja para noviembre, también el más negociado, costaba 9,8000 dólares, contra 9,8600 dólares el viernes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos