Piura escogió al mejor cóctel de algarrobina en su día

Con motivo de la celebración del Día de la Algarrobina, la municipalidad provincial de Piura eligió al mejor cóctel preparado a base del fruto.

DePeru.com | 16 Mar 2012.




La jefa del área de Turismo del municipio provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, precisó que la actividad forma parte del programa del Festival del Algarrobo, que se inició el lunes 12 y que se prolongará hasta el sábado 17.

La elección se hizo entre bebidas elaboradas por representantes de escuelas de gastronomía de la ciudad de Piura.

Luis Barrientes, superó en la categoría profesional a Marcos Calle y a otros 13 contrincantes.

Mientras que Raúl Castro y Lizet Mesicas, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de estudiantes aficionados.

Los miembros del jurado calificaron la originalidad y la presentación del cóctel elaborado con pisco, algarrobina, leche, azúcar, yemas de huevo, canela molida y cubos de hielo.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la feria gastrónomica “Con sabor a algarroba” en el centro cívico de Piura, en donde habrá una expoventa de productos elaborados en base a algarrobina.

Mientras que mañana, se realizará el festival gastronómico creativo en el bulevar Plaza del Sol, mientras que en horas de la noche se llevará a cabo la gran fiesta del algarrobo.

La comuna provincial de Piura institucionalizó el 15 de marzo como el Día de la Algarrobina, mediante Acuerdo Municipal Nº 034 del 4 de junio de 2003, con el fin de promover el consumo y propiedades de este producto bandera del departamento norteño.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Hora punta hacia el sur es entre las 10.00 y las 14.00 horas

El consorcio Rutas de Lima pidió a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Médicos pasarán prueba con simuladores para obtener colegiatura

En adelante, los médicos aspirantes a la colegiatura tendrán que pasar por el Centro de Evaluación de Competencia del Colegio Médico del Perú, donde sus conocimientos serán puestos a prueba por robots que simularán el padecimiento de emergencias médicas.

Sunedu ofrece trámites gratuitos hasta definir tarifas por servicios

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).  

Bono al Buen Pagador de S/. 17,000 es aprobado por el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el reglamento que incrementa el Bono al Buen Pagador (BBP) de 10,000 a 17,000 soles en el marco de los créditos de Mivivienda.

Asignan 2,000 becas para jóvenes que cumplan con el Servicio Militar Voluntario

El programa Beca 18 entregará 2,000 becas para los jóvenes que culminen el Servicio Militar Voluntario y deseen seguir una carrera técnica o universitaria.

Nueva ley para portar armas establece licencia única de 3 años

Una única licencia para portar armas, cuya vigencia será de tres años, y tarjetas de propiedad por cada arma que se posea hasta un máximo de tres, establece la Ley de Armas de Fuego, publicada en el Diario Oficial El Peruano y que fija sanciones con multas de hasta 500 UIT.
©2013