Piura escogió al mejor cóctel de algarrobina en su día

Con motivo de la celebración del Día de la Algarrobina, la municipalidad provincial de Piura eligió al mejor cóctel preparado a base del fruto.

DePeru.com | 16 Mar 2012.




La jefa del área de Turismo del municipio provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, precisó que la actividad forma parte del programa del Festival del Algarrobo, que se inició el lunes 12 y que se prolongará hasta el sábado 17.

La elección se hizo entre bebidas elaboradas por representantes de escuelas de gastronomía de la ciudad de Piura.

Luis Barrientes, superó en la categoría profesional a Marcos Calle y a otros 13 contrincantes.

Mientras que Raúl Castro y Lizet Mesicas, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de estudiantes aficionados.

Los miembros del jurado calificaron la originalidad y la presentación del cóctel elaborado con pisco, algarrobina, leche, azúcar, yemas de huevo, canela molida y cubos de hielo.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la feria gastrónomica “Con sabor a algarroba” en el centro cívico de Piura, en donde habrá una expoventa de productos elaborados en base a algarrobina.

Mientras que mañana, se realizará el festival gastronómico creativo en el bulevar Plaza del Sol, mientras que en horas de la noche se llevará a cabo la gran fiesta del algarrobo.

La comuna provincial de Piura institucionalizó el 15 de marzo como el Día de la Algarrobina, mediante Acuerdo Municipal Nº 034 del 4 de junio de 2003, con el fin de promover el consumo y propiedades de este producto bandera del departamento norteño.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Hollande nombra a la benjamina del Gobierno ministra de Trabajo

El presidente francés, François Hollande, sorprendió este miércoles al nombrar a la benjamina del Gobierno, Myriam El Khomri, ministra de Trabajo, puesto clave para el jefe de Estado, que ha afirmado que solo será candidato a un segundo mandato si baja el desempleo.

Los ministros del G20, en busca de respuestas a las sacudidas de China

Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 tratarán esta semana en Turquía de calmar a los mercados sacudidos por los tumbos de China, los errores de las economías emergentes y las angustias monetarias.
Francia,Siria,Turquía,conflicto,textil,moda

La industria textil francesa trata de evitar el algodón 'Made in EI' »

Las zonas de producción algodonera en Siria quedaron bajo el control del grupo Estado islámico (EI), una situación que preocupa a los fabricantes franceses de ropa, atentos a su imagen, aunque las posibilidades de hallar en las prendas ese algodón 'Made in EI' son escasas.


Alemania,electrónica,telecomunicaciones

'Smartwatches' y ordenadores, estrellas en el salón IFA de Berlín »

Los 'smartwatches' (relojes inteligentes) y los ordenadores copan el interés este año en el salón electrónico IFA en Berlín, con nuevos diseños para los primeros y nuevas funciones para los segundos.


India,huelga,trabajo

Huelga masiva contra las reformas económicas del Gobierno indio »

Millones de trabajadores indios se sumaron este miércoles a la huelga contra las reformas económicas del Gobierno de Narendra Modi, en la mayor demostración de fuerza sindical desde la llegada al poder del primer ministro de derechas.


salud,Alzheimer,estudio

La obesidad o el sobrepeso pueden acelerar el Alzhéimer »

Ser obeso o sufrir sobrepeso a los 50 años podría acelerar la enfermedad de Alzhéimer, según un estudio publicado el martes en la revista médica Molecular Psychiatry, que depende del grupo Nature.


Rusia,espacio,ISS

Despega una nave espacial Soyuz con tres astronautas rumbo a la ISS »

Una nave espacial rusa Soyuz con el primer astronauta danés a bordo, además de un ruso y un kazajo, despegó este miércoles del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).


Bolsa,Europa

Las bolsas europeas arrancan al alza »

Las principales bolsas europeas empezaron la sesión de este miércoles con subidas leves, recuperándose algo de la fuerte caída de la víspera, aunque persiste la preocupación sobre la salud de la economía china.