Piura escogió al mejor cóctel de algarrobina en su día

Con motivo de la celebración del Día de la Algarrobina, la municipalidad provincial de Piura eligió al mejor cóctel preparado a base del fruto.

DePeru.com | 16 Mar 2012.




La jefa del área de Turismo del municipio provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, precisó que la actividad forma parte del programa del Festival del Algarrobo, que se inició el lunes 12 y que se prolongará hasta el sábado 17.

La elección se hizo entre bebidas elaboradas por representantes de escuelas de gastronomía de la ciudad de Piura.

Luis Barrientes, superó en la categoría profesional a Marcos Calle y a otros 13 contrincantes.

Mientras que Raúl Castro y Lizet Mesicas, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de estudiantes aficionados.

Los miembros del jurado calificaron la originalidad y la presentación del cóctel elaborado con pisco, algarrobina, leche, azúcar, yemas de huevo, canela molida y cubos de hielo.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la feria gastrónomica “Con sabor a algarroba” en el centro cívico de Piura, en donde habrá una expoventa de productos elaborados en base a algarrobina.

Mientras que mañana, se realizará el festival gastronómico creativo en el bulevar Plaza del Sol, mientras que en horas de la noche se llevará a cabo la gran fiesta del algarrobo.

La comuna provincial de Piura institucionalizó el 15 de marzo como el Día de la Algarrobina, mediante Acuerdo Municipal Nº 034 del 4 de junio de 2003, con el fin de promover el consumo y propiedades de este producto bandera del departamento norteño.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Dos años de prisión a un mexicano que intentó sacar 11 iguanas de Galápagos

Un juez de Ecuador dictó dos años de cárcel y una multa de unos 24.000 dólares contra un mexicano que fue capturado en septiembre cuando transportaba en un morral 11 iguanas de especies protegidas de Galápagos, informó este sábado el Ministerio del Medio Ambiente.

Crean un "banco de heces" para realizar trasplantes fecales en Holanda

Una universidad de Holanda creó un banco de heces para facilitar los trasplantes fecales a los pacientes que sufren infecciones intestinales crónicas, dijo este sábado a la AFP un profesor del centro educativo.
EEUU,emails,Demócratas,diplomacia,seguridad,elecciones,Clinton,internet

Casi el 15% de los e-mails de Clinton se reclasifican como confidenciales »

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como documentos "confidenciales" y "secretos", dijo el sábado el Departamento de Estado


Brasil,zika,salud,epidemia

Brasil niega la relación entre un larvicida y la microcefalia »

El Gobierno de Brasil negó este sábado que el aumento de nacimientos de bebés microcéfalos esté vinculado al pyriproxifen, un larvicida usado para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus zika y el dengue.


Colombia,conflicto,guerrilla,ELN

Twitter supende cuenta de guerrilla ELN tras su anuncio de paro armado en Colombia »

La cuenta de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en la red social Twitter fue suspendida este sábado tras anunciar un paro armado que comenzaría este domingo.


salud,Dengue,Uruguay

Uruguay confirma el primer caso de dengue autóctono en su capital »

Autoridades sanitarias uruguayas confirmaron este sábado el primer caso de dengue autóctono del país y anunciaron que iniciarán la búsqueda de otros posibles casos en el barrio Pocitos de Montevideo, donde vive la paciente infectada de 31 años, informaron en conferencia de prensa.


Perú,medioambiente,petróleo,indígenas

Estatal PetroPerú será sancionada por derrames de petróleo en Amazonía »

El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró el sábado que la estatal PetroPerú será sancionada por los dos derrames de petróleo en la Amazonía, que contaminaron algunas de sus reservas de agua afectando a los nativos.


Chile,minería,despidos

Minera Anglo American despide a 150 trabajadores en Chile »

La minera británica Anglo American anunció el despido del 10% de su plantilla en la mina chilena El Soldado -instalada en la región de Valparaíso- como parte de un plan de reducción de costos que busca paliar la caída en los precios del cobre.