04 Nov 2011

Perú registra un bajo índice de matrimonios en el mundo

Un estudio realizado por diversas instituciones indicó que el Perú registra una de las tasas de matrimonio más bajas del mundo, con sólo 2.8 bodas por cada mil habitantes según los registros del año 2010.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Según la comparación de los indicadores sobre la estructura familiar de 29 países del mundo, Perú ocupa el penúltimo lugar en la Tasa Bruta de Matrimonios y el segundo puesto en el porcentaje de adultos que conviven (22%), superado sólo por Colombia (31%).

La investigación, denominada "El dividendo demográfico sostenible: lo que el matrimonio y la fertilidad tienen que ver con la economía?", indica que el año pasado la cifra de peruanos casados era del 27%

Ese número era superior en cinco puntos porcentuales al sector de los convivientes que llegaba al 22 por ciento; sin embargo, añaden los investigadores, lo que ahora se nota es una tendencia a la baja en los matrimonios civiles y un aumento de la cohabitación (convivencia).

Otra revelación del estudio es que hay un ligero incremento en los porcentajes de los adultos divorciados (0.32%) y separados (6.41%).

Las causas que explicarían esta situación en el país son variadas a decir de los especialistas. Hay razones de tipo demográfico, ya que el Perú tiene población relativamente más joven en comparación a los demás países, o porque ha experimentado un proceso de inmigración prolongada.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos