Perú registra un bajo índice de matrimonios en el mundo

Un estudio realizado por diversas instituciones indicó que el Perú registra una de las tasas de matrimonio más bajas del mundo, con sólo 2.8 bodas por cada mil habitantes según los registros del año 2010.

DePeru.com | 04 Nov 2011.




Según la comparación de los indicadores sobre la estructura familiar de 29 países del mundo, Perú ocupa el penúltimo lugar en la Tasa Bruta de Matrimonios y el segundo puesto en el porcentaje de adultos que conviven (22%), superado sólo por Colombia (31%).

La investigación, denominada "El dividendo demográfico sostenible: lo que el matrimonio y la fertilidad tienen que ver con la economía?", indica que el año pasado la cifra de peruanos casados era del 27%

Ese número era superior en cinco puntos porcentuales al sector de los convivientes que llegaba al 22 por ciento; sin embargo, añaden los investigadores, lo que ahora se nota es una tendencia a la baja en los matrimonios civiles y un aumento de la cohabitación (convivencia).

Otra revelación del estudio es que hay un ligero incremento en los porcentajes de los adultos divorciados (0.32%) y separados (6.41%).

Las causas que explicarían esta situación en el país son variadas a decir de los especialistas. Hay razones de tipo demográfico, ya que el Perú tiene población relativamente más joven en comparación a los demás países, o porque ha experimentado un proceso de inmigración prolongada.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sunat inicia campaña de actualización de datos del RUC

Con el objetivo de contar con información actualizada y detallada de los contribuyentes que permita brindar asistencia oportuna y personalizada que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SUNAT ha iniciado una nueva campaña de actualización de datos del RUC, que en esta oportunidad comprende los datos de la actividad económica del contribuyente y su domicilio fiscal.

Escolares tienen tiempo hasta el 31 de julio para postular a Beca Inglés

Hasta el 31 de julio tienen plazo los estudiantes del 4to año de secundaria de todo el Perú para postular a la Beca Inglés para Escolares que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Declaran el 27 de julio feriado no laborable en todo el país

El Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto supremo que establece que el próximo 27 de julio será día no laborable a escala nacional para los trabajadores del sector público y privado, el cual, sin embargo, se considerará día hábil para fines tributarios.

Inquilinos podrán comprar vivienda si logran acuerdo con propietario

Los inquilinos que estén alquilando un inmueble pueden acogerse al beneficio del sistema de alquiler – venta de viviendas, siempre que exista un acuerdo previo entre el propietario del mismo, sea o no una inmobiliaria, y a través de una entidad financiera, señaló la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Tercer grupo de exfoanvistas cobrarán a partir del jueves 23

Devolución se realizará a más de 80 mil beneficiarios a través de ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, portando sólo DNI.

Oficializan norma que establece alquiler-venta de viviendas

El Poder Ejecutivo oficializó decreto legislativo 1177, que establece el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda, el cual fue promulgado en la víspera por el presidente de la República, Ollanta Humala y que tiene la finalidad de dinamizar el mercado inmobiliario y que la población acceda a un lugar para vivir.

Indeci utilizará drones en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) empleará por primera vez drones para monitorear desde el aire el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el viernes 29 de mayo.
©2013