11 Ago 2012

Pantanos de Villa será premiado por su labor en pro del medio ambiente

La Red Mundial de Humedales (The World Wetland Network), otorgará el día de hoy, un reconocimiento a los Pantanos de Villa debido a su participación en la preservación del medio ambiente.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Esta distinción será entregada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa es la única Área Natural Protegida por el Estado en Lima y se encuentra ubicada dentro del casco urbano, en el costero distrito de Chorrillos.

Gracias al trabajo de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),  quienes realizan acciones de control y patrullaje y monitoreo biológico, los Pantanos de Villa cuentan con más de 150 especies de aves residentes y alrededor de 24 de aves migratorias.

La ceremonia contará también con la participación del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente, Gabriel Quijandría; la presidenta del Consejo Directivo de Prohvilla, Ana Zucchetti; el jefe de Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza y los integrantes del Comité de Gestión del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos, Policía  Ecológica de Villa y vecinos de la zona.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos