Desde Oslo (AFP)

Noruega disminuye la aportación a la protección de la selva amazónica

Noruega, principal financiador de los programas de protección de la selva amazónica, previno que dividirá por dos su aportación en 2017 debido a la aceleración de la deforestación.

Noruega,Brasil,mediambiente
La primera ministra noruega, Erna Solberg, se reúne con el presidente brasileño, Michel Temer, el 23 de junio de 2017 en Oslo - AFP/NTB Scanpix/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Noruega, principal financiador de los programas de protección de la selva amazónica, previno que dividirá por dos su aportación en 2017 debido a la aceleración de la deforestación.

"Expresé mi inquietud con relación al hecho de que la deforestación en Brasil aumentó sensiblemente y a que existen fuerza en Brasil que desean debilitar la legislación de medio ambiente y reducir los espacios protegidos", declaró la primera ministra noruega, Erna Solberg, durante la visita del presidente brasileño, Michel Temer.

"Una aceleración documentada de la deforestación provocará una reducción de las aportaciones de Noruega", agregó durante una comparecencia conjunta ante la prensa.

Noruega, que debe su prosperidad a la producción de hidrocarburos, ha aportado hasta el momento 1.100 millones de dólares al fondo de protección de la selva amazónica creado por Brasil en 2008.

La aportación anual de Noruega, principal contribuyente, fluctúa en función del ritmo de deforestación, calculado según un método decidido por las autoridades brasileñas.

"En 2017, la aportación se va a dividir por dos, incluso un poco más", dijo a la prensa la ministra noruega de Medio Ambiente, Vidar Helgesen.

"De mediados de 2015 a mediados de 2016, se constató una aceleración de la deforestación. Eso se traduce por menos aportaciones en 2017", dijo.

La deforestación aumentó en un 29% en 2016 y en un 24% en 2015, según los datos oficiales brasileños.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos