21 Oct 2014

Motociclistas serán capacitados para prevenir accidentes de tránsito

Los motociclistas tendrán a su disposición próximamente un manual que los ayudará a mejorar sus técnicas de conducción, reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes de tránsito y contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad en este tipo de vehículo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

motociclistas

Se trata del “Manual del Motociclista”, una herramienta práctica desarrollada por la Fundación Transitemos, que, por primera vez, será distribuido por la empresa Crosland a sus clientes.

El documento contiene estrategias para mejorar la técnica de manejo utilizando un sistema conocido como SEE (sondear, evaluar, ejecutar), que permitirá al conductor tener mejor dominio del vehículo en las vías.

Además de consejos prácticos, el Manual ofrece información referida a la preparación del motociclista antes del uso del vehículo, medidas de seguridad, estrategias de conducción, normatividad vigente, entre otros.

Ventajas de la motocicleta

La experiencia de conducir una motocicleta, permite disfrutar el entorno, verlo, oírlo y sentirlo, algo que no se puede disfrutar dentro de un automóvil. Para ello, es necesario tener amplio conocimiento del vehículo, y emplear los elementos de seguridad adecuados.

Según los expertos, una motocicleta requiere más cuidados que un automóvil. Una falla menor en un automóvil por lo general no causa más que un inconveniente para el conductor, pero en el caso de la moto puede ser fatal.

Este medio de transporte consume poco combustible, con bajo costo de mantenimiento, y permite el desplazamiento con facilidad en zonas rurales de poco acceso al transporte público.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos