Desde Sao Paulo (AFP)

Moody's rebaja a Baa3 nota de Petrobras por caso de corrupción

La agencia internacional de calificación de riesgo Moody's rebajó la noche del jueves todos los ratings de la brasileña Petrobras, en reflejo de la preocupación por el caso de corrupción en que está envuelta la petrolera.

Brasil,empresas,corrupción,petróleo
El logo de Moody's en la sede central de la compañía en Nueva York - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La agencia internacional de calificación de riesgo Moody's rebajó la noche del jueves todos los ratings de la brasileña Petrobras, en reflejo de la "preocupación" por el caso de corrupción en que está envuelta la petrolera.

La rebaja incluye el recorte de la deuda senior sin garantía de Baa2 a Baa3, el último eslabón que garantiza grado de inversión.

"Esto refleja la preocupación por las investigaciones sobre corrupción y la presión sobre la liquidez que puede resultar de los atrasos en la entrega de los balances auditados", comentó la agencia en una nota.

Moody's dijo que los ratings de Petrobras permanecerán en revisión para un posible nuevo recorte.

La agencia había dejado las notas de Petrobras en revisión para posible recorte a fines de diciembre pasado, citando la preocupación por la demora en la entrega del balance.

La petrolera estatal, la mayor empresa brasileña, aplazó dos veces la entrega de su informe financiero, programada inicialmente para noviembre.

Finalmente entregó sus resultados la madrugada de este miércoles, sin tener el aval de una auditoría internacional ni contemplar las pérdidas contables por el llamado caso 'Lava Jato', que estalló en marzo del año pasado y es el mayor escándalo de corrupción de su historia.

El balance de Petrobras para el 3T del 2014 mostró una caída en las ganancias de 9% interanual. Según los antecedentes de la investigación, las mayores constructoras del país formaron un cartel con el que pagaban sobornos a cambio de millonarios contratos.

Se investiga además si hubo sobrecostos en las obras.

La red de corrupción habría movido unos 4.000 millones de dólares en una década, según la policía federal, y también involucraría a políticos, aunque hasta ahora no hay ninguna acusación formal contra ellos.

Al menos 39 personas, entre empresarios de constructoras y ex directivos de la petrolera, son investigados por su presunta vinculación con este caso.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos