Mistura ofrece chocolates especiales para diabéticos

Dentro de las novedades en Mistura 2012, destacan los chocolates preparados para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y no afecta a la salud.

DePeru.com | 12 Set 2012.


Los chocolates Daida están elaborados de cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales, como los de tipo químico.

 Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.
 
La idea de Aída Mino Vargas  Machuca, emprendedora que inicio su negocio a nivel familiar, es que las personas afectadas de diabetes tengan acceso a un producto absolutamente saludable, con fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes, óptimo para complementar la dieta diaria.

En algunas presentaciones de este producto se ha adicionado semillas tostadas de Sacha Inchi o maní del Inca, una oleaginosa de alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
 
El grano del que se produce la pasta de cacao y la mantequilla de cacao con la que se elaboran estos chocolates es adquirido a productores de Tocache, lugar de proviene uno de los mejores del mundo, calificado así recientemente en el Salón del Chocolate en París.

Pronto, Daida comenzará a exportar estos chocolates para diabéticos a Francia, mientras que a España mandará su Higobon, un producto consistente en higos rellenos de trufa al pisco, bañados con chocolate amargo.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Trámites de grados y títulos universitarios continuarán con normalidad

El Ministerio de Educación garantizará la continuidad de los trámites referidos a títulos y grados académicos universitarios, ante la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.  

Alumnos de 1,000 colegios culminarán sus estudios con nivel de inglés intermedio

Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza, incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta semana Lima amanecerá nublado para luego tener brillo solar

La ciudad de Lima amanecerá con cielo nublado durante los primeros días de esta semana pero la tendencia es a mejorar a un clima más acorde a la estación primaveral, estimaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.

Cajón peruano será reconocido Instrumento de las Américas

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el Representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, indicaron que el cajón peruano recibirá dentro de poco un reconocimiento internacional.

Desvíos vehiculares por procesión del fin de semana

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de calles y el plan de desvío vehicular para la segunda y tercera salida del Señor de los Milagros, a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Personas con discapacidad recibirán pensión del Estado

A partir del próximo año las personas que padecen alguna discapacidad severa recibirán una pensión no contributiva de parte del Estado, cuyo monto se conocerá en enero del 2015, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Fernando Bolaños.
©2013