Mistura ofrece chocolates especiales para diabéticos

Dentro de las novedades en Mistura 2012, destacan los chocolates preparados para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y no afecta a la salud.

DePeru.com | 12 Set 2012.


Los chocolates Daida están elaborados de cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales, como los de tipo químico.

 Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.
 
La idea de Aída Mino Vargas  Machuca, emprendedora que inicio su negocio a nivel familiar, es que las personas afectadas de diabetes tengan acceso a un producto absolutamente saludable, con fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes, óptimo para complementar la dieta diaria.

En algunas presentaciones de este producto se ha adicionado semillas tostadas de Sacha Inchi o maní del Inca, una oleaginosa de alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
 
El grano del que se produce la pasta de cacao y la mantequilla de cacao con la que se elaboran estos chocolates es adquirido a productores de Tocache, lugar de proviene uno de los mejores del mundo, calificado así recientemente en el Salón del Chocolate en París.

Pronto, Daida comenzará a exportar estos chocolates para diabéticos a Francia, mientras que a España mandará su Higobon, un producto consistente en higos rellenos de trufa al pisco, bañados con chocolate amargo.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Minedu orienta sobre matrículas en colegios privados

Asegurarse que el colegio elegido cuente con autorización de funcionamiento, saber que no debe aceptarse ningún direccionamiento en la compra de textos, útiles y uniformes escolares, son algunas de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación para la matrícula escolar en planteles privados.

Postulantes a Beca 18 pueden elegir carreras de gastronomía

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el instituto de gastronomía Le Cordon Bleu, convocó a exámenes gratuitos y descentralizados para seguir estudios de Administración de Hoteles y Restaurantes, Gastronomía y Arte Culinario, y Técnico de Arte Culinario.

Rentabilidad de fondos de AFP llegó hasta 8.92% en el 2014

La rentabilidad de la cartera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se situó entre 6.69 y 8.92 por ciento en el 2014, gracias a la diversificación internacional de los recursos previsionales, informó el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Vicente Tuesta.

20,900 profesores aprobaron concurso para puestos de directores en colegios públicos

Un total de 20,900 profesores superaron la etapa clasificatoria del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y accederán a una plaza en el próximo proceso de adjudicación.

El miércoles Villa María del Triunfo tendrá restricción de agua

Como parte de su programa de limpieza y desinfección de cisternas y reservorios, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en un sector del distrito de Villa María del Triunfo mañana miércoles.

Publican lista de estudiantes aptos para postular a colegios de alto rendimiento

El Ministerio de Educación publicó en su web institucional la lista de estudiantes que han sido declarados aptos para competir por las 1,600 vacantes disponibles en los 14 colegios de alto rendimiento (Coar) del país.

674 los lactarios se ubican en empresas públicas y privadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que hasta el momento suman 674 los lactarios implementados en empresas y entidades públicas y privadas a nivel nacional, lo que refleja un avance de 96.3% en el objetivo de contar con 700 lactarios al año 2016.
©2013