Mistura ofrece chocolates especiales para diabéticos

Dentro de las novedades en Mistura 2012, destacan los chocolates preparados para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y no afecta a la salud.

DePeru.com | 12 Set 2012.


Los chocolates Daida están elaborados de cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales, como los de tipo químico.

 Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.
 
La idea de Aída Mino Vargas  Machuca, emprendedora que inicio su negocio a nivel familiar, es que las personas afectadas de diabetes tengan acceso a un producto absolutamente saludable, con fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes, óptimo para complementar la dieta diaria.

En algunas presentaciones de este producto se ha adicionado semillas tostadas de Sacha Inchi o maní del Inca, una oleaginosa de alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
 
El grano del que se produce la pasta de cacao y la mantequilla de cacao con la que se elaboran estos chocolates es adquirido a productores de Tocache, lugar de proviene uno de los mejores del mundo, calificado así recientemente en el Salón del Chocolate en París.

Pronto, Daida comenzará a exportar estos chocolates para diabéticos a Francia, mientras que a España mandará su Higobon, un producto consistente en higos rellenos de trufa al pisco, bañados con chocolate amargo.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Familias beneficiadas con Fondo Mivivienda crecería 51% en el 2014

El número de familias beneficiadas por el Fondo Mivivienda cerraría en 56,000 este año, lo que significaría un crecimiento de 51 por ciento en comparación a lo registrado en el 2013 (37,078), informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Pasaporte peruano es considerado el más seguro de la región

El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  

Diversas enfermedades podrían contraerse en playas contaminadas

Al menos cinco enfermedades infecciosas pueden contraer los bañistas que asistan a playas contaminadas del litoral peruano, informó el biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.
©2013