Mistura ofrece chocolates especiales para diabéticos

Dentro de las novedades en Mistura 2012, destacan los chocolates preparados para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y no afecta a la salud.

DePeru.com | 12 Set 2012.


Los chocolates Daida están elaborados de cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales, como los de tipo químico.

 Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.
 
La idea de Aída Mino Vargas  Machuca, emprendedora que inicio su negocio a nivel familiar, es que las personas afectadas de diabetes tengan acceso a un producto absolutamente saludable, con fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes, óptimo para complementar la dieta diaria.

En algunas presentaciones de este producto se ha adicionado semillas tostadas de Sacha Inchi o maní del Inca, una oleaginosa de alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
 
El grano del que se produce la pasta de cacao y la mantequilla de cacao con la que se elaboran estos chocolates es adquirido a productores de Tocache, lugar de proviene uno de los mejores del mundo, calificado así recientemente en el Salón del Chocolate en París.

Pronto, Daida comenzará a exportar estos chocolates para diabéticos a Francia, mientras que a España mandará su Higobon, un producto consistente en higos rellenos de trufa al pisco, bañados con chocolate amargo.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Tsipras mantiene su popularidad en una Grecia proeuro

Alexis Tsipras, que aspira a recuperar la jefatura del gobierno en las elecciones legislativas del 20 de septiembre, mantiene su popularidad entre los griegos, muy apegados al euro, a pesar de los sacrificios que se vislumbran, señalan varios analistas.

Lencería gana protagonismo en elecciones en Guatemala

La venta de bikinis y brasieres con logotipos de los partidos políticos que competirán para la presidencia en las elecciones generales en Guatemala del próximo 6 de septiembre están ganando protagonismo para mejorar la imagen de los candidatos.
Nicaragua,salud,clima,sequía,agricultura

Nicaragua moviliza brigadas de salud a municipios afectados por la sequía »

El gobierno nicaragüense movilizó este sábado 60 brigadas de salud a 39 municipios afectados por la sequía para evaluar las condiciones nutricionales de los niños y tomar medidas para evitar la proliferación de epidemias.


Panamá,medioambiente,contaminación,bosques

Panamá inicia plan para reforestar 1 millón de hectáreas en 20 años »

El gobierno y varias asociaciones ambientales de Panamá iniciaron este sábado un plan para reforestar un millón de hectáreas y lograr que en 20 años la mitad del país esté cubierta de bosque, informaron los organizadores.


economía,préstamos,EEUU,Fed,tasas

Fed no debería esperar que inflación llegue a 2% para subir tasas, según Fischer »

El vicepresidente del banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed), Stanley Fischer, afirmó el sábado que el organismo no debería esperar que la inflación llegue a su objetivo de 2% para subir las tasas de interés.


Cuba,economía,sociedad

El "periodo especial" en Cuba cumple 25 años »

El "período especial", la más grave crisis económica vivida por los cubanos, cumplió este sábado 25 años sin que se haya anunciado nunca su término y en un momento en que el acercamiento con Estados Unidos levanta esperanzas de que las penurias sean finalmente asunto del pasado.


Uruguay,Argentina,comercio,política

Industrias uruguayas que exportan a Argentina denuncian pérdida de empleos »

Un 46% de los empleos en empresas industriales uruguayas que exportan a Argentina se perdieron en los últimos ocho años, relevó la Cámara Uruguaya de Industria en un informe que da cuenta de un gran pesimismo por la situación comercial entre los dos países.


EEUU,espacio,ciencias,NASA,Marte

Seis personas se aíslan durante un año en aras de la ciencia espacial »

Seis voluntarios de diversas nacionalidades se aislarán por completo durante un año en una pequeña cúpula en Hawai para reunir información que podría ser preciosa para la NASA a la hora de preparar el envío de astronautas a Marte.