Más de 130 000 visitantes recibieron museos de Lambayeque entre enero y mayo

Los seis museos que forman parte de Lambayeque, recibieron 133 414 turistas nacionales y extranjeros entre enero y mayo de este año, elevando en un 5% la crifra respecto a similar periodo en el 2011.

DePeru.com | 12 Jun 2012.


La Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, remarcó que los visitantes llegan atraídos por la riqueza arqueológica que albergan los recintos culturales de la región.

Estas visitas se registran en los museos Sicán, Tumbas Reales, Brüning; museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán, museos de sitio de Túcume y Chotuna-Chornancap.

A su turno, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo, agregó que un significativo número de turistas procedentes de Francia y Alemania, arribaron en las últimas semanas a Lambayeque, interesados en conocer los museos.

Ellos, llegaron por información acerca del museo Tumbas Reales, pirámides de Túcume y el complejo arqueológico  Sipán y Sicán.

Los europeos solicitaron mayor información acerca de la ubicación de los sitios turísticos, transporte terrestre y pidieron orientación acerca del alojamiento y alimentación.

Asimismo, se les brindó información sobre detalles acerca de otras opciones de turismo de naturaleza que existe en la región y la variada gastronomía que ofrecen los restaurantes lambayecanos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Miles de profesores aprueban examen de directores y subdirectores

Más de 25 mil profesores aprobaron la primera etapa del concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas, con lo cual pasaron a una segunda etapa que consiste en la evaluación de la trayectoria profesional de los postulantes, que estará a cargo de los comités de evaluación de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).  

Se inició el cobro de pasajes en el corredor de Javier Prado

Desde hoy empieza el cobro de pasajes en la ruta troncal del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, cuya tarifa general o adulto es de S/. 1.50 y para los estudiantes es de S/. 0.70, informó Protransporte.

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por la Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Familias beneficiadas con Fondo Mivivienda crecería 51% en el 2014

El número de familias beneficiadas por el Fondo Mivivienda cerraría en 56,000 este año, lo que significaría un crecimiento de 51 por ciento en comparación a lo registrado en el 2013 (37,078), informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Pasaporte peruano es considerado el más seguro de la región

El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  
©2013