Desde Buenos Aires (AFP)

Macri admite crecimiento dispar en sectores y regiones de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este domingo que existen disparidades en el crecimiento de sectores y regiones en el país, y se comprometió a llevar mejoras económicas a todos los argentinos, en una columna publicada en un diario.

Argentina,política,PIB
El presidente argentino, Mauricio Macri, el 13 de junio de 2017 en Buenos Aires - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este domingo que existen disparidades en el crecimiento de sectores y regiones en el país, y se comprometió a llevar mejoras económicas a "todos" los argentinos, en una columna publicada en un diario.

"Argentina está creciendo después de cinco años de estancamiento, aunque no todos los sectores ni todas las regiones pueden despegar a la vez", expresó el mandatario en el texto publicado por El Independiente, de la provincia de La Rioja, en una crítica al gobierno de su antecesora Cristina Kirchner, que dejó el poder en diciembre de 2015.

"Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos. Pero mi equipo y yo estamos comprometidos a que llegue a todos, estén donde estén", afirmó el mandatario liberal.

La economía argentina creció 0,3% en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior, luego de tres trimestres consecutivos de caída, según datos del Instituto nacional de Estadísticas (Indec) divulgados en junio.

Según el Indec, en el primer trimestre del año la actividad creció 1,1% en comparación con el cuarto trimestre de 2016 en la medición desestacionalizada

El crecimiento viene empujado básicamente por mejores desempeños en los sectores agrícola, energía y construcción.

En 2016 Argentina había registrado un crecimiento de 0,6% en el primer trimestre, y luego tres caídas trimestrales consecutivas de 3,7%, 3,7% y 1,9% con relación a iguales períodos del año anterior, durante el primer año de gobierno de Macri.

Argentina atraviesa dificultades con una inflación acumulada de 10,5% en los primeros cinco meses de 2017 y una desocupación que trepó a 9,2% en el primer trimestre de este año, que tendrá elecciones legislativas el 22 de octubre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos