Machu Picchu y el Río Amazonas son promocionados por el Perú en la India

Perú se promueve como destino turístico en la India de la mano del evento “Increíble Machu Picchu y el Amazonas”, evento que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Beraún Araníbar, quien realiza una visita oficial a dicho país.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


En sus palabras de bienvenida, el viceministro se refirió a las similitudes entre el Perú y la India como cunas de la civilización con más de 5.000 años de historia; y destacó que ambos países son poseedores de dos de las Nuevas Maravillas del Mundo así como su gran riqueza natural e histórica.

Asimismo, el director de Ibex Expeditions, Mandip Singh Soin, presentó durante su exposición diverso material fílmico y fotográfico sobre la experiencia que le tocó vivir a la expedición india en su visita a las ruinas de Machu Picchu, el Camino Inca, la ciudad del Cusco y la Reserva Nacional de Tambopata, la cual calificó de “inolvidable”.

La exposición fue seguida por la presentación del grupo musical “Pachamama”, conformado por músicos indios y peruanos, y que interpretó ritmos andinos con especial énfasis en el uso de la quena, la zampoña y el charango.

El evento cultural contó con la presencia de más de 350 invitados, encabezados por la ministra de Cultura de la India, Kumari Selja, miembros del Parlamento y del Gobierno indio, del Cuerpo Diplomático, de la comunidad peruana residente en la India y del público en general, quienes disfrutaron de una velada que los invitó a recorrer parte de la geografía peruana y de sus numerosos atractivos turísticos.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Barco de la Paz arribó al Callao para recibir propuestas de niños y jóvenes peruanos

El Barco de la Paz llegó al puerto del Callao para llevar las propuestas de niños, adolescentes y jóvenes peruanos a la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Japón, informó la ONU.

El Minsa y los bomberos unen fuerzas para mejorar atención de emergencias

El Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú pondrán en marcha una estrategia conjunta para la mejora de la atención en las emergencias de los establecimientos de salud a través de acciones coordinadas entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El 31 de enero se vence el plazo para registrar los datos de los trabajadores en el MTPE

La obligación de los empleadores de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, vence este 31 de enero de 2015, recordó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Minedu orienta sobre matrículas en colegios privados

Asegurarse que el colegio elegido cuente con autorización de funcionamiento, saber que no debe aceptarse ningún direccionamiento en la compra de textos, útiles y uniformes escolares, son algunas de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación para la matrícula escolar en planteles privados.

Postulantes a Beca 18 pueden elegir carreras de gastronomía

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el instituto de gastronomía Le Cordon Bleu, convocó a exámenes gratuitos y descentralizados para seguir estudios de Administración de Hoteles y Restaurantes, Gastronomía y Arte Culinario, y Técnico de Arte Culinario.

Rentabilidad de fondos de AFP llegó hasta 8.92% en el 2014

La rentabilidad de la cartera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se situó entre 6.69 y 8.92 por ciento en el 2014, gracias a la diversificación internacional de los recursos previsionales, informó el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Vicente Tuesta.

20,900 profesores aprobaron concurso para puestos de directores en colegios públicos

Un total de 20,900 profesores superaron la etapa clasificatoria del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y accederán a una plaza en el próximo proceso de adjudicación.
©2013