Machu Picchu y el Río Amazonas son promocionados por el Perú en la India

Perú se promueve como destino turístico en la India de la mano del evento “Increíble Machu Picchu y el Amazonas”, evento que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Beraún Araníbar, quien realiza una visita oficial a dicho país.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


En sus palabras de bienvenida, el viceministro se refirió a las similitudes entre el Perú y la India como cunas de la civilización con más de 5.000 años de historia; y destacó que ambos países son poseedores de dos de las Nuevas Maravillas del Mundo así como su gran riqueza natural e histórica.

Asimismo, el director de Ibex Expeditions, Mandip Singh Soin, presentó durante su exposición diverso material fílmico y fotográfico sobre la experiencia que le tocó vivir a la expedición india en su visita a las ruinas de Machu Picchu, el Camino Inca, la ciudad del Cusco y la Reserva Nacional de Tambopata, la cual calificó de “inolvidable”.

La exposición fue seguida por la presentación del grupo musical “Pachamama”, conformado por músicos indios y peruanos, y que interpretó ritmos andinos con especial énfasis en el uso de la quena, la zampoña y el charango.

El evento cultural contó con la presencia de más de 350 invitados, encabezados por la ministra de Cultura de la India, Kumari Selja, miembros del Parlamento y del Gobierno indio, del Cuerpo Diplomático, de la comunidad peruana residente en la India y del público en general, quienes disfrutaron de una velada que los invitó a recorrer parte de la geografía peruana y de sus numerosos atractivos turísticos.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Feria Agropecuaria se celebrará durante Semana Santa en Ayacucho

En el marco de las actividades por Semana Santa, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) realizarán la XVIII Feria Nacional y LXXVII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica 2015 – Canaán Bajo”, del 31 de marzo al 4 de abril, se anunció.

Levantan veda de pesca de anchoveta en zona norte centro del país

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16° 00’ Latitud Sur.

Este domingo se realizará la segunda evaluación de ascenso a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene todo listo para aplicar este domingo la prueba nacional del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

BCR pone a circular nueva moneda de un sol con la imagen de Petroglifos de Pusharo

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el Parque Nacional del Manu, Madre de Dios.

Presidente alemán recorrió Machu Picchu

Emocionado e impresionado quedó el presidente de Alemania, Joachim Gauck, al visitar y recorrer ayer la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Cusco, una de las Maravillas del Mundo, como parte de un visita oficial al Perú.

Se inicia el otoño en Lima con calor que llegaría a los 30°

El otoño, la estación de transición entre el verano y el invierno, se inicia hoy en Lima con atípicas temperaturas que en su extremo máximo alcanzarán los 30 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Declaran como Patrimonio de la Nación a la danza Los chunchos de Cajamarca

Por su valor simbólico, estético y musical, así como por constituir un referente de identidad para sus portadores, el Ministerio de Cultura declaró, a través de la Resolución 024-2015-VMPCIC-MC, a la danza "Los chunchos", de la provincia y región Cajamarca, Patrimonio Cultural de la Nación.
©2013