Machu Picchu y el Río Amazonas son promocionados por el Perú en la India

Perú se promueve como destino turístico en la India de la mano del evento “Increíble Machu Picchu y el Amazonas”, evento que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Beraún Araníbar, quien realiza una visita oficial a dicho país.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


En sus palabras de bienvenida, el viceministro se refirió a las similitudes entre el Perú y la India como cunas de la civilización con más de 5.000 años de historia; y destacó que ambos países son poseedores de dos de las Nuevas Maravillas del Mundo así como su gran riqueza natural e histórica.

Asimismo, el director de Ibex Expeditions, Mandip Singh Soin, presentó durante su exposición diverso material fílmico y fotográfico sobre la experiencia que le tocó vivir a la expedición india en su visita a las ruinas de Machu Picchu, el Camino Inca, la ciudad del Cusco y la Reserva Nacional de Tambopata, la cual calificó de “inolvidable”.

La exposición fue seguida por la presentación del grupo musical “Pachamama”, conformado por músicos indios y peruanos, y que interpretó ritmos andinos con especial énfasis en el uso de la quena, la zampoña y el charango.

El evento cultural contó con la presencia de más de 350 invitados, encabezados por la ministra de Cultura de la India, Kumari Selja, miembros del Parlamento y del Gobierno indio, del Cuerpo Diplomático, de la comunidad peruana residente en la India y del público en general, quienes disfrutaron de una velada que los invitó a recorrer parte de la geografía peruana y de sus numerosos atractivos turísticos.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Funcionarios de la estatal brasileña Petrobras anuncian huelga

Trabajadores de la estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunciaron el martes que realizarán una huelga por tiempo indeterminado en protesta contra el nuevo plan de desinversión de la petrolera, golpeada por un enorme escándalo de corrupción.

Ecuador lanza inusual llamado a no ir de compras en masa a Colombia

El gobierno de Rafael Correa hizo el martes un llamado inusual a los ecuatorianos: evitar ir de compras en masa a Colombia y gastar mejor los dólares en el país.
Argentina,Brasil,intercambio,industria,balanza,exportaciones,importaciones

Comercio argentino-brasileño es 40% menor al de 2011 »

El comercio bilateral entre Argentina y Brasil es un 40% inferior al de 2011, reveló este martes la consultora privada Abeceb.com, en base a estadísticas oficiales de ambos países.


Brasil,mercados,bolsa,cierre

La Bolsa de Sao Paulo cierra con caída de 2,46% afectada por China »

La Bolsa de Sao Paulo, la principal de Latinoamérica, inició el mes con una caída de 2,46% este martes, siguiendo el movimiento de los mercados mundiales ante nuevos temores sobre la economía china y malas noticias sobre las cuentas domésticas.


aviación,Panamá

La cifra mundial de viajeros en avión crecerá 5% este año »

Más de cinco millones de personas tomaron a diario un avión en 2014 y se espera que esa cantidad aumente 5% este año, dijo el martes un ejecutivo del Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI).


Perú,policía,delincuencia,curiosa

Policías vestidos de curas permiten atrapar a vendedora de drogas en Perú »

Con biblia en mano y vestidos de cura para pasar desapercibidos, un grupo de policías siguió y permitió la captura de una vendedora de drogas en un barrio de la capital, Lima, en momentos en que las autoridades buscan combatir una creciente ola de delincuencia en el país.


EEUU,G20,China,diplomacia,crecimiento

EEUU presionará a G20 para estimular la demanda y pedir más claridad a China »

Estados Unidos presionará esta semana a las economías más desarrolladas que integran el G20 a impulsar el crecimiento mundial e instar a China a comunicar mejor sus políticas, afirmó este martes un alto funcionario del Departamento del Tesoro.


criminalidad,insólito,Brasil,violencia

Una brasileña atrapa una bala en su cartera »

Una brasileña casi literalmente compra hasta morir, cuando una bala perdida terminó clavada en su cartera en uno de los centros comerciales más sofisticados de Rio de Janeiro.