Machu Picchu y el Río Amazonas son promocionados por el Perú en la India

Perú se promueve como destino turístico en la India de la mano del evento “Increíble Machu Picchu y el Amazonas”, evento que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Beraún Araníbar, quien realiza una visita oficial a dicho país.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


En sus palabras de bienvenida, el viceministro se refirió a las similitudes entre el Perú y la India como cunas de la civilización con más de 5.000 años de historia; y destacó que ambos países son poseedores de dos de las Nuevas Maravillas del Mundo así como su gran riqueza natural e histórica.

Asimismo, el director de Ibex Expeditions, Mandip Singh Soin, presentó durante su exposición diverso material fílmico y fotográfico sobre la experiencia que le tocó vivir a la expedición india en su visita a las ruinas de Machu Picchu, el Camino Inca, la ciudad del Cusco y la Reserva Nacional de Tambopata, la cual calificó de “inolvidable”.

La exposición fue seguida por la presentación del grupo musical “Pachamama”, conformado por músicos indios y peruanos, y que interpretó ritmos andinos con especial énfasis en el uso de la quena, la zampoña y el charango.

El evento cultural contó con la presencia de más de 350 invitados, encabezados por la ministra de Cultura de la India, Kumari Selja, miembros del Parlamento y del Gobierno indio, del Cuerpo Diplomático, de la comunidad peruana residente en la India y del público en general, quienes disfrutaron de una velada que los invitó a recorrer parte de la geografía peruana y de sus numerosos atractivos turísticos.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Escolares tienen tiempo hasta el 31 de julio para postular a Beca Inglés

Hasta el 31 de julio tienen plazo los estudiantes del 4to año de secundaria de todo el Perú para postular a la Beca Inglés para Escolares que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Declaran el 27 de julio feriado no laborable en todo el país

El Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto supremo que establece que el próximo 27 de julio será día no laborable a escala nacional para los trabajadores del sector público y privado, el cual, sin embargo, se considerará día hábil para fines tributarios.

Inquilinos podrán comprar vivienda si logran acuerdo con propietario

Los inquilinos que estén alquilando un inmueble pueden acogerse al beneficio del sistema de alquiler – venta de viviendas, siempre que exista un acuerdo previo entre el propietario del mismo, sea o no una inmobiliaria, y a través de una entidad financiera, señaló la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Tercer grupo de exfoanvistas cobrarán a partir del jueves 23

Devolución se realizará a más de 80 mil beneficiarios a través de ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, portando sólo DNI.

Oficializan norma que establece alquiler-venta de viviendas

El Poder Ejecutivo oficializó decreto legislativo 1177, que establece el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda, el cual fue promulgado en la víspera por el presidente de la República, Ollanta Humala y que tiene la finalidad de dinamizar el mercado inmobiliario y que la población acceda a un lugar para vivir.

Indeci utilizará drones en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) empleará por primera vez drones para monitorear desde el aire el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el viernes 29 de mayo.

Perú es considerado vulnerable a los ataques cibernéticos

El Reporte de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft revela que el Perú es el país de la Alianza del Pacífico más vulnerable en términos de encuentros y ataques cibernéticos, así como en infecciones cibernéticas.
©2013