Machu Picchu y el Río Amazonas son promocionados por el Perú en la India

Perú se promueve como destino turístico en la India de la mano del evento “Increíble Machu Picchu y el Amazonas”, evento que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Beraún Araníbar, quien realiza una visita oficial a dicho país.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


En sus palabras de bienvenida, el viceministro se refirió a las similitudes entre el Perú y la India como cunas de la civilización con más de 5.000 años de historia; y destacó que ambos países son poseedores de dos de las Nuevas Maravillas del Mundo así como su gran riqueza natural e histórica.

Asimismo, el director de Ibex Expeditions, Mandip Singh Soin, presentó durante su exposición diverso material fílmico y fotográfico sobre la experiencia que le tocó vivir a la expedición india en su visita a las ruinas de Machu Picchu, el Camino Inca, la ciudad del Cusco y la Reserva Nacional de Tambopata, la cual calificó de “inolvidable”.

La exposición fue seguida por la presentación del grupo musical “Pachamama”, conformado por músicos indios y peruanos, y que interpretó ritmos andinos con especial énfasis en el uso de la quena, la zampoña y el charango.

El evento cultural contó con la presencia de más de 350 invitados, encabezados por la ministra de Cultura de la India, Kumari Selja, miembros del Parlamento y del Gobierno indio, del Cuerpo Diplomático, de la comunidad peruana residente en la India y del público en general, quienes disfrutaron de una velada que los invitó a recorrer parte de la geografía peruana y de sus numerosos atractivos turísticos.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Nueva York en alerta por temperaturas de hasta -30ºC el fin de semana

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alertó este jueves a la población por la llegada de una ola de frío con temperaturas de hasta -30 grados Celsius (-23º Fahrenheit) de sensación térmica para el fin de semana, un fenómeno que afectará también a otras partes del este de Estados Unidos.

Argentina pide a juez de EEUU permitir pago de parte de su deuda reestructurada

El gobierno argentino pidió este jueves oficialmente al juez estadounidense Thomas Griesa que levante la orden que impide el pago de parte de su deuda reestructurada, para avanzar con su oferta a los fondos especulativos y otros acreedores y resolver el litigio por títulos en default desde 2001.
EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro se beneficia de la caída de las bolsas »

El euro subió el jueves ante el dólar aprovechando la caída de las bolsas y declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, consideradas demasiado prudentes en un momento tan volátil de los mercados.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro se beneficia de la caída de las bolsas »

El euro subió el jueves ante el dólar aprovechando la caída de las bolsas y declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, consideradas demasiado prudentes en un momento tan volátil de los mercados.


EEUU,artes,sociedad,Airbnb,turismo

Recreación de la habitación de Van Gogh se alquila por USD 10 la noche »

¿Alguna vez has visto una pintura y deseado ingresar a ella? El Instituto de Arte de Chicago recreó la habitación de Vicent Van Gogh en un apartamento y lo renta por unos 10 dólares la noche.


EEUU,materias,primas,agricultura,cierre

La soja sube gracias a buenas exportaciones »

La soja subió este jueves en el mercado de Chicago gracias a buenos datos de exportaciones mientras que el maíz se estancó y el trigo bajó levemente.


EEUU,bancos,Yellen,préstamos,tasas,fed

Presidenta de la Fed se dice sorprendida por la opción por tasas negativas »

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se declaró este martes sorprendida por la determinación de bancos centrales europeos de aplicar tasas de interés negativas.


salud,Zika,ONU,epidemia,virus,aviación

OACI recomienda medidas preventivas en aeropuertos por el zika »

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó este jueves reforzar las medidas preventivas en los aeropuertos y las aeronaves, para ayudar a las tareas de prevenir la difusión del virus del zika.