Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Familias beneficiadas con Fondo Mivivienda crecería 51% en el 2014

El número de familias beneficiadas por el Fondo Mivivienda cerraría en 56,000 este año, lo que significaría un crecimiento de 51 por ciento en comparación a lo registrado en el 2013 (37,078), informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Pasaporte peruano es considerado el más seguro de la región

El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  

Diversas enfermedades podrían contraerse en playas contaminadas

Al menos cinco enfermedades infecciosas pueden contraer los bañistas que asistan a playas contaminadas del litoral peruano, informó el biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.
©2013