Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

En 2050 casi todas las aves marinas habrán ingerido plástico

La mayoría de las aves marinas han comido plástico en el océano, y científicos prevén que alrededor de un 99% lo haga para 2050, según un informe divulgado este lunes.

La gente que duerme menos tiene más riesgo de resfriarse

Las personas que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un resfriado frente a quienes descansan bien, dijeron este lunes investigadores estadounidenses.
EEUU,PuertoRico,deuda,economía,política

Religiosos de Puerto Rico piden ayuda a la Fed para aliviar deuda »

Líderes religiosos en Puerto Rico hicieron un llamado este lunes al banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed) para que ayude a aliviar la enorme deuda de Puerto Rico de 72.000 millones de dólares, que ocasiona penurias en la isla.


China,defensa,historia,animales,insólito

En China, monos y halcones garantizan seguridad de desfile militar »

El ejército chino recurrió a monos y halcones para asegurarse de que ningún pájaro ponga en peligro a sus aviones durante el desfile militar organizado el jueves para conmemorar la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial.


Italia,Brasil,energía,solar

Italiano Enel Green invertirá USD 600 millones en energía solar en Brasil »

Enel Green Power se convertirá en el primer suministrador de energía solar en Brasil, e invertirá unos 600 millones de dólares con ese objetivo, anunció el lunes el grupo italiano de energías renovables.


divisas,moneda,mercados

El euro sube ante el dólar en un mercado calmo y prudente »

El euro subía levemente ante el dólar en un mercado en calma por un feriado en Londres y prudente ante las incertidumbre sobre China y la eventual suba de la tasa de interés en Estados Unidos.


Canadá,informática,piratería,internet,matrimonio,adulterio

El sitio para adúlteros Ashley Madison desmiente ser poco frecuentado por mujeres »

El sitio para adúlteros Ashley Madison rechazó el lunes un análisis realizado a partir de datos pirateados de sus miembros, que revelaba un gran desequilibrio entre la cantidad de clientes hombres en relación a las mujeres.


Cuba,Dominica,meteorología,ayuda

Cuba envía médicos y medicinas a Dominica para víctimas de Erika »

Una brigada de médicos, enfermeros e ingenieros cubanos viajó este lunes a la isla caribeña de Dominica con medicamentos e insumos sanitarios para socorrer a los damnificados por la tormenta tropical Erika, informó un medio local.