Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Crean el distrito de Inkawasi en Cusco

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la promulgación de la Ley que crea el distrito de Inkawasi, jurisdicción que se ubica en la provincia de La Convención, región Cusco, el cual contempla un área de 772.73 kilómetros cuadrados (km2), aproximadamente, se informó.

Empresas autorizadas a despedir personal si tienen resultados negativos

Las empresas que tengan resultados negativos en sus utilidades operativas durante tres trimestres consecutivos podrán realizar despidos colectivos de sus trabajadores, según una norma publicada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Duplicarán trenes para reducir tiempo de espera en paraderos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que su sector tiene previsto duplicar el número de trenes correspondientes a la Línea 1 del Metro de Lima, que recorre 11 distritos de Lima, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador.

Eligen a Choquequirao entre los 20 mejores destinos del mundo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la elección de Choquequirao como uno de los 20 mejores destinos del mundo para el 2015 por la prestigiosa revista National Geographic Traveler.

Huancayo recordó 194 años del primer grito libertario en su ciudad

La Municipalidad Provincial de Huancayo recordó el primer grito libertario de independencia, donde se destacó la contribución de sus pobladores en este hecho histórico tan importante para el país.  

Este fin de semana el distrito de Santo Domingo de los Olleros celebra el festival de la tuna y ollas de barro

Este sábado 22 de noviembre se realizará la IV Feria de Productores de Tuna, Cochinilla, Alfareros y Gastronomía, organizado por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros, ubicada en la provincia de Huarochirí, región Lima.

Inician circulación de billetes de S/. 10 y S/. 20 con nuevos colores

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) efectuó cambios en las características, básicamente la tonalidad de los colores, de los billetes de 10 y 20 soles, a fin de mejorar su identificación.
©2013