Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Peajes de la Panamericana Norte y Sur subirán en S/. 0.50

Las tarifas de los peajes, a cargo de la empresa concesionaria Rutas de Lima, ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 0.50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre.  

Donantes voluntarios de sangre serán encontrados en un directorio virtual

La organización civil By People publicará próximamente en su portal web un directorio virtual de donantes voluntarios de sangre, a fin de que en caso de una emergencia en el que esté de por medio una vida, puedan ser llamados a colaborar.

Actividades por el Día de la Canción Criolla serán gratuitos en parques de Lima

El Servicio de Parques (Serpar), celebrará este viernes 31 de octubre el Día de la Canción Criolla con diversas actividades artísticas y culturales gratuitas en los parques zonales y metropolitanos de la ciudad.

Escenificarán llegada del Inca a la costa Arequipeña

Por segundo año consecutivo se escenificará la ceremonia del ingreso del Inca a la costa de la región Arequipa, por la zona conocida como Puerto Inca, ubicado en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.

Tarifas del Corredor Azul podrían bajar si se mantiene cantidad de usuarios

Si la cantidad actual de usuarios de los buses del Corredor Azul –que es entre 15 y 20 por ciento mayor a la calculada– se mantiene en las próximas semanas, el costo del pasaje disminuiría, señaló el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

250 caballos de paso participarán en concurso regional norteño

Un total de 250 ejemplares de caballos peruanos de paso, procedentes de los criaderos equinos de Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca disputarán ocupar los primeros puestos durante el 65° Concurso NorPeruano del Caballo Peruano de Paso Chiclayo 2014.

Arequipa es elegida como sede del próximo Congreso Mundial de Folklore

El Congreso Mundial del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), organismo de Unesco, decidió que su próximo encuentro será en Arequipa.
©2013