Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Arequipa se prepara para el XIV Festival Turístico del Camarón

Más de 10,000 personas esperan recibir la Municipalidad Provincial de Castilla, en la región Arequipa, durante el XIV Festival Turístico del Camarón, Pisco y Vino que se desarrollará entre el sábado 29 y domingo 30 de noviembre, se informó.

Spots animados del ANA promoveran el cuidado del agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) difundirá seis spots animados en los medios de comunicación, para promover una nueva cultura de agua entre la población, que valore y enseñe el cuidado del recurso hídrico.

Suspenden vuelos por mantenimiento en el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 10 de diciembre

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se suspenderán desde las 02:05 hasta las 04:55 horas, a partir de mañana y hasta el 10 de diciembre, debido a que la pista de aterrizaje y despegue será cerrada.

Promperú estará presente en Feria de Turismo de Lujo en Francia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la Feria Internacional de Turismo ILTM International Luxury Travel Market, que se efectuará en la ciudad de Cannes, Francia.

Inauguran en Arequipa el puente más largo del país

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró ayer el puente Chilina, considerado el más largo del país, que fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto con una inversión privada de más de 245 millones de soles.

Durante la semana, zonas altas de Arequipa registrarán temperaturas bajo cero

Las zonas altas de Arequipa, ubicadas sobre los 4,200 metros de altura, serán las más afectadas con el descenso de temperaturas que se registra desde hoy hasta próximo jueves 27 de noviembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Crean el distrito de Inkawasi en Cusco

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la promulgación de la Ley que crea el distrito de Inkawasi, jurisdicción que se ubica en la provincia de La Convención, región Cusco, el cual contempla un área de 772.73 kilómetros cuadrados (km2), aproximadamente, se informó.
©2013