Desde Nueva York (AFP)

Los granos suben Chicago pese a un pronóstico de clima favorable

El maíz, el trigo y la soja subieron levemente el lunes en la Bolsa de Chicago empujados por un alza del petróleo que redujo el impacto de buen clima para los cultivos.

agricultura,materias,primas
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El maíz, el trigo y la soja subieron levemente el lunes en la Bolsa de Chicago empujados por un alza del petróleo que redujo el impacto de buen clima para los cultivos.

Hacia el fin de la sesión los precios se orientaron al alza en línea con el aumento del crudo de casi 9% que precedió al anuncio de la Opep de considerar nuevos precios con otros productores.

Durante la mayor parte de la jornada en Chicago, el clima "muy favorable" pronosticado en Estados Unidos pesó en el maíz y la soja, dijo Alan Brugler, de Brugler Marketing and Management.

"Prevemos un tiempo húmedo, temperaturas en alza", lo cual mejorará los rendimientos, añadió.

Los precios del maíz, que se mantuvieron casi estables, están bajo una presión "no muy fuerte", dijo Jack Scoville de la firma Price Futures Group.

"China, gran compradora de cereal para gandería en los últimos años, busca limitar sus exportaciones y (...) analiza nuevos límites a las importaciones", precisó.

Aunque las importaciones chinas provengan más de Ucrania o América del Sur "la simple amenaza de nuevas reglamentaciones pesa en los precios, incluso aunque haya potencial para una menor producción" debido a la sequía de las últimas semanas, agregó.

La soja, en tanto, está amenazada por el inicio del período de siembra en Brasil. "En divisas locales, la soja es cara y, por lo tanto, eso estimula a plantar más", dijo Brugler. Añadio que los plantíos de soja en Brasil crecerán un 3%.

En cuanto al trigo Estados Unidos no es competitivo, especialmente con la producción de la zona del Mar del Norte, dijo Brugler quien se dijo escéptico sobre una sostenida suba de precios.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró a 3,7525 dólares, contra 3,7500 del viernes.

El bushel de trigo para diciembre cotizó a 4,8500 dólares desde 4,8375 del día previo.

El bushel de soja para noviembre subió a 8,8750 dólares contra 8,8550 del viernes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos