Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Se inició plan de desvío en el centro de Lima por obras de by pass

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

Fijan horarios de No circulación en la Carretera Central hasta limpiar la vía

A fin de acelerar los trabajos de restauración y limpieza de la Carretera Central, tras la caída de los huaicos, el Ministerio de Transportes y la Sutran fijaron horarios en lo que estará prohibido circular por dicha vía durante Semana Santa (desde hoy hasta el domingo).

Misión médica estadounidense hará operaciones gratuitas del corazón a pacientes SIS

Una misión médica estadounidense, liderada por el galeno peruano Aldo Rafael Yarihuamán, llegará por primera vez al Perú a operar gratuitamente en el Hospital Nacional Dos de Mayo a pacientes SIS de 30 a 60 años con enfermedades complejas del corazón.

Este año se evaluará a escolares en educación cívica y ciudadanía

El Ministerio de Educación (Minedu) evaluará este año y por primera vez a estudiantes del segundo grado de secundaria en educación cívica y ciudadanía, a fin de conocer su nivel de preparación para ser ciudadanos dentro de la sociedad, informaron voceros del sector.

Créditos en soles crecieron 18% en febrero

El crédito al sector privado en moneda nacional registró un incremento anual de 18 por ciento en febrero de este año, manteniendo un mayor dinamismo respecto a los préstamos en dólares que se contrajeron por tercer mes consecutivo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Conductores y empresas serán sancionados ante infracciones de tránsito

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó drásticas sanciones para aquellos operadores del servicio de transporte regular de pasajeros cuyas unidades ocasionen accidentes de tránsito y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Trabajadoras del hogar serán empadronadas este año

Este año empezará el empadronamiento a las trabajadoras del hogar de todo el país con miras a crear el Primer Registro Nacional que le permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) identificarlas, así como ver sus condiciones laborales, legales y su ubicación.
©2013