Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

Elaboran panetones ligth y con insumos andinos para esta navidad

Con el fin de contribuir a una alimentación saludable y balanceada, así como promover el consumo de granos y frutos andinos en estas fiestas navideñas, más de 10 mil panaderías a nivel nacional ofrecen panetones endulzados con estevia y elaborados con insumos como la quinua y el aguaymanto.

Se promulgó ley que promueve empleo juvenil con protección social

El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia.

Nueva moneda de S/. 1.00 trae imagen del Antiguo Hotel Palace de Loreto

A partir de hoy el Banco Central de Reserva puso en circulación una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Algunos distritos de Lima y Callao no tendrán agua durante la semana

Sedapal informó que esta semana y la próxima se suspenderá el servicio de agua potable en distintas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y el Callao.

Desde el miércoles Lima dejaría de amanecer nublado

Las mañanas frías que se registran en Lima desaparecerán con el paso de los días, probablemente a partir del miércoles, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

700 mil niños recibirán micronutrientes para prevenir anemia

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció que se tiene programado repartir micronutrientes a 700 mil niños de 6 a 35 meses, con lo que se espera reducir la anemia hasta en un 15 por ciento para el próximo año
©2013