Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Reunión de ministros europeos para hablar de seguridad en los transportes

Una veintena de ministros europeos se reunirá este sábado en París para reflexionar sobre cómo reforzar la seguridad en los transportes, en particular los ferrocarriles, tras el intento de atentado a bordo de un tren de alta velocidad entre Ámsterdam y París el 21 de agosto.

Sistema de vigilancia abre polémica privacidad-seguridad en Santiago

Con capacidad de reconocer a una persona a más de un kilómetro y medio de distancia, dos de las comunas más ricas de Chile pusieron en marcha un polémico sistema de vigilancia con globos aerostáticos, enfrentando a la seguridad con el derecho a la privacidad.
economía,US,préstamos,bank

La Fed no decidió si se pronunciará sobre las tasas en septiembre »

La Reserva Federal de Estados Unidos aún no decidió si se pronunciará en septiembre sobre una eventual suba de la tasas de interés, dijo el viernes el vicepresidente de la entidad Stanley Fischer.


NewYork,valores,mercados

Wall Street cierra en equilibrio una alocada semana »

Wall Street cerró el viernes en equilibrio en una semana de bruscas oscilaciones: el Dow Jones cedió 0,09% y el Nasdaq ganó 0,32%.


agricultura,materias,primas

Los precios agrícolas a la zaga de la recuperación de los mercados »

La soja, el trigo y el maíz cerraron el viernes una semana de grandes oscilaciones como todos los mercados pero no mejoraron sus precios debido a mediocres exportaciones.


EEUU,electrónica,informática,defensa,tecnología,IT,industria

El Pentágono se une a Silicon Valley para crear un centro tecnológico »

El Pentágono está construyendo un centro tecnológico para que firmas de Silicon Valley y contratistas militares creen dispositivos "flexibles" como trajes mecánicos con sensores ligeros para los "supersoldados" del futuro.


Argentina,salud,enfermedades,social,México,Bolivia,Brasil,Colombia,enfermedad

Los héroes de la lucha contra el mal de Chagas en Latinoamérica »

Nunca más la vida fue igual para Isabel Mercado, una mexicana de 23 años, desde aquel día en que se enteró que sufre el mal de Chagas y se convirtió en paladín de la lucha contra un mal tan silencioso como mortal.


Bolsa,economía,finanzas,mercados,divisas

Los mercados financieros ponen fin a una semana de locura »

Desestabilizados por la fragilidad de la economía china, los mercados financieros acaban de vivir una de las semanas más angustiosas desde la crisis de 2008, encomendándose de nuevo a los bancos centrales para superarla.