Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Arequipa se prepara para el XIV Festival Turístico del Camarón

Más de 10,000 personas esperan recibir la Municipalidad Provincial de Castilla, en la región Arequipa, durante el XIV Festival Turístico del Camarón, Pisco y Vino que se desarrollará entre el sábado 29 y domingo 30 de noviembre, se informó.

Spots animados del ANA promoveran el cuidado del agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) difundirá seis spots animados en los medios de comunicación, para promover una nueva cultura de agua entre la población, que valore y enseñe el cuidado del recurso hídrico.

Suspenden vuelos por mantenimiento en el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 10 de diciembre

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se suspenderán desde las 02:05 hasta las 04:55 horas, a partir de mañana y hasta el 10 de diciembre, debido a que la pista de aterrizaje y despegue será cerrada.

Promperú estará presente en Feria de Turismo de Lujo en Francia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la Feria Internacional de Turismo ILTM International Luxury Travel Market, que se efectuará en la ciudad de Cannes, Francia.

Inauguran en Arequipa el puente más largo del país

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró ayer el puente Chilina, considerado el más largo del país, que fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto con una inversión privada de más de 245 millones de soles.

Durante la semana, zonas altas de Arequipa registrarán temperaturas bajo cero

Las zonas altas de Arequipa, ubicadas sobre los 4,200 metros de altura, serán las más afectadas con el descenso de temperaturas que se registra desde hoy hasta próximo jueves 27 de noviembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Crean el distrito de Inkawasi en Cusco

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la promulgación de la Ley que crea el distrito de Inkawasi, jurisdicción que se ubica en la provincia de La Convención, región Cusco, el cual contempla un área de 772.73 kilómetros cuadrados (km2), aproximadamente, se informó.
©2013