Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Defensor del Pueblo pide atender a nativos afectados por derrame de petróleo en Perú

La Defensoría del Pueblo pidió a la estatal PetroPerú atención e indemnización para los indígenas afectados por dos recientes derrames de petróleo en la Amazonía, que contaminaron algunas de sus reservas de agua.

Científicos advierten peligro por la llegada de pez carnívoro a Panamá

La llegada al Pacífico panameño del pez cobia, un carnívoro voraz, podría tener efectos a la largo plazo en la pesca y en la ecología marina del país centroamericano, advirtió este viernes el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI).
Colombia,zika,salud,virus

Científicos de EEUU y Colombia buscarán vacuna contra el zika »

Científicos de Estados Unidos viajaron a Colombia para iniciar investigaciones sobre el zika y buscar una vacuna contra este virus que azota América Latina, informó este viernes el embajador de Washington en Bogotá.


Francia,clima,medioambiente,agricultura,bosques

Estudio muestra que el cambio climático amenaza absorción de CO2 por bosques tropicales »

El calentamiento climático reducirá significativamente la capacidad de almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) de los bosques tropicales, advierte un informe de un organismo de investigación francés.


EEUU,música,informática,televisión,gente

Apple producirá su primera serie original con Dr. Dre »

El grupo informático Apple producirá su primera serie original con un programa sobre el rapero Dr. Dre, informó el viernes la revista del espectáculo Hollywood Reporter.


Venezuela,petróleo

Petróleo venezolano bajó 9,65% a USD 22,83 por barril »

La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados bajó 9,65% esta semana cerrando en 22,83 dólares por barril, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería.


Argentina,minería,impuestos,metales,exportaciones

Macri elimina impuestos a exportaciones mineras en Argentina »

El presidente argentino profundizó este viernes su política de reducción de impuestos a las grandes empresas exportadoras, al anunciar la eliminación de la gabela que pesaba sobre el sector de la minería.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro retrocedió ante el dólar »

El euro retrocedió este viernes ante el dólar luego de interrumpirse la ola de caídas de las plazas bursátiles mundiales registrada en la semana.