Litoral limeño presentará oleajes anómales entre hoy y el viernes

Oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad se registrarán entre hoy y el viernes en la costa central de Lima, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al recomendar a la población adoptar medidas de seguridad.

DePeru.com | 31 Jul 2012.



Citando información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señala que estos oleajes también afectarán el litoral sur y norte del país durante toda la semana, aunque disminuirán hacia la tarde del domingo 5 de agosto.

En lo que respecta a la costa frente a Lima, el oleaje se presentará hoy con ligera intensidad, pero aumentaría a moderada intensidad por la tarde y a fuerte intensidad en la madrugada del viernes 3 de agosto.
 
Otros departamentos situados en el litoral que también presentarán estos oleajes son Tumbes, Piura, Lambayeque,  La libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
Por ello, Indeci recomienda a las autoridades regionales  y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes anómalos.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, aconseja asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar sus embarcaciones  (pequeñas) a tierra.
 
De igual manera, aconseja evitar instalar carpas y otros equipos  cerca de la orilla del mar o línea costera.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  

Diversas enfermedades podrían contraerse en playas contaminadas

Al menos cinco enfermedades infecciosas pueden contraer los bañistas que asistan a playas contaminadas del litoral peruano, informó el biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.

Este fin de semana habrá tarifa gratuita en el corredor de Javier Prado

El corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett empezará a operar con viajes gratuitos o "marcha blanca" solo este sábado y domingo, y a partir del lunes 22 se cobrará la tarifa general de S/. 1,50 en la ruta troncal, informó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Una docena de playas no son aptas para bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que 12 playas del litoral peruano, tres de las cuales están en Lima, no se encuentran aptas para el baño y la recreación de los bañistas debido a sus altos índices de contaminación.

A partir del domingo 28 la Panamericana Sur cambiará el sentido del tránsito

Desde el domingo 28 de diciembre y todos los domingos y feriados del verano se aplicará el cambio de sentido en la Panamericana Sur, en el tramo Santa María-Puente Atocongo.
©2013