Litoral limeño presentará oleajes anómales entre hoy y el viernes

Oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad se registrarán entre hoy y el viernes en la costa central de Lima, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al recomendar a la población adoptar medidas de seguridad.

DePeru.com | 31 Jul 2012.



Citando información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señala que estos oleajes también afectarán el litoral sur y norte del país durante toda la semana, aunque disminuirán hacia la tarde del domingo 5 de agosto.

En lo que respecta a la costa frente a Lima, el oleaje se presentará hoy con ligera intensidad, pero aumentaría a moderada intensidad por la tarde y a fuerte intensidad en la madrugada del viernes 3 de agosto.
 
Otros departamentos situados en el litoral que también presentarán estos oleajes son Tumbes, Piura, Lambayeque,  La libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
Por ello, Indeci recomienda a las autoridades regionales  y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes anómalos.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, aconseja asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar sus embarcaciones  (pequeñas) a tierra.
 
De igual manera, aconseja evitar instalar carpas y otros equipos  cerca de la orilla del mar o línea costera.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Las polladas son consideradas la mejor forma de conseguir dinero

La tradicional pollada, ese recurso típico de nuestra Lima del que se echa mano cuando los bolsillos están vacíos y las necesidades apremian, es considerada una de las formas más ingeniosas de conseguir dinero en períodos de crisis financiera, según un estudio realizado internacionalmente por el Banco Mundial (BM) y publicado en el diario británico The Guardian.

Ganadores de concurso Mype obtuvieron premios de pasantías internacionales

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que once micro y pequeñas empresas (Mype) de seis regiones del país resultaron ganadores del concurso “Premio Nacional a la Mype para la Inclusión Productiva 2014”.

Turismo interno en el 2014 originaron igresos mayores a S/. 160 millones

El movimiento comercial que generó el turismo interno hacia los diferentes destinos del Perú generó más de 160 millones de nuevos soles durante el año 2014, reveló la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Centros de salud realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel

Los establecimientos del Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, así como algunas clínicas, harán mañana campañas de educación, prevención y despistaje gratuitos de cáncer de piel con motivo del Día del Lunar.

Este año renovarán libros en bibliotecas de colegios públicos

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará las bibliotecas de todos los colegios públicos del país con 18 millones 458 mil 584 libros nuevos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura en los alumnos.

Multarán a centros de salud que no atiendan emergencias de personas

Los establecimientos de salud, públicos o privados, que se nieguen a atender gratuitamente a personas en estado de emergencia serán sancionados con multas de hasta S/. 1'750,000, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Lima recibió anoche intensa lluvia de verano

Gruesas y persistentes gotas de agua cayeron anoche sobre casi todo Lima Metropolitana durante tres horas en lo que se denomina como la típica lluvia de verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
©2013