Litoral limeño presentará oleajes anómales entre hoy y el viernes

Oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad se registrarán entre hoy y el viernes en la costa central de Lima, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al recomendar a la población adoptar medidas de seguridad.

DePeru.com | 31 Jul 2012.



Citando información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señala que estos oleajes también afectarán el litoral sur y norte del país durante toda la semana, aunque disminuirán hacia la tarde del domingo 5 de agosto.

En lo que respecta a la costa frente a Lima, el oleaje se presentará hoy con ligera intensidad, pero aumentaría a moderada intensidad por la tarde y a fuerte intensidad en la madrugada del viernes 3 de agosto.
 
Otros departamentos situados en el litoral que también presentarán estos oleajes son Tumbes, Piura, Lambayeque,  La libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
Por ello, Indeci recomienda a las autoridades regionales  y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes anómalos.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, aconseja asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar sus embarcaciones  (pequeñas) a tierra.
 
De igual manera, aconseja evitar instalar carpas y otros equipos  cerca de la orilla del mar o línea costera.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Los vuelos transatlánticos serán más largos y contaminantes por el calentamiento

El acelerado calentamiento del planeta también tendrá consecuencias sorprendentes en los vuelos transatlánticos, cuya duración será mayor, una mala noticia tanto para el bolsillo como para el medio ambiente, según un estudio publicado este miércoles.

Australia, favorable a legalizar el cannabis con fines terapéuticos

Australia presentó este miércoles ante el Parlamento una legislación para legalizar el cultivo de cannabis con fines terapéuticos, que el Gobierno calificó de la "pieza que falta en el historial del paciente".
GB,política,huelga,médicos,salud

Segunda huelga en un mes de los médicos residentes de Inglaterra »

Después de no hacer ni una huelga en casi 40 años, los médicos internos de Inglaterra iniciaron este miércoles su segunda en un mes, en un conflicto que se le enquista al gobierno conservador.


salud,zika,Australia

Diagnosticado en Australia un caso importado de zika en una embarazada »

Australia anunció este miércoles un caso de zika en una embarazada que había viajado al extranjero y recomendó a todas las mujeres en estado que se alejen de las zonas donde abunda el mosquito transmisor del virus.


Bolsa,Europa,apertura

Las grandes Bolsas europeas abren con subidas »

Las grandes Bolsas europeas abrieron este miércoles con alzas, a la espera de una intervención de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU y tras un inicio de semana negro debido a la incertidumbre sobre el crecimiento mundial y el sector bancario.


Asia,petróleo,energía,mercados

Los precios del petróleo se recuperan en Asia »

Los precios del petróleo subían este miércoles en Asia después del hundimiento de la víspera, si bien este repunte no debería durar mucho, según los analistas, a causa del exceso de oferta de crudo.


Tokio,valores,mercados,cierre

La Bolsa de Tokio cierra con una fuerte bajada del 2,31% »

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un fuerte descenso del 2,31%, alcanzando de nuevo su nivel más bajo desde finales de 2014, en un contexto de temor a una recesión global.


Perú,elecciones,política,parlamento

Apartan a un candidato al Congreso en Perú por ser fan de 'Dragon Ball' »

Un candidato al Parlamento peruano fue descartado por su agrupación para postular en las elecciones generales del 10 de abril después de asegurar en su propaganda ser un fanático del popular manga 'Dragon Ball' y que promovería la difusión de 'animes' en caso de ser elegido.