Litoral limeño presentará oleajes anómales entre hoy y el viernes

Oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad se registrarán entre hoy y el viernes en la costa central de Lima, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al recomendar a la población adoptar medidas de seguridad.

DePeru.com | 31 Jul 2012.



Citando información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señala que estos oleajes también afectarán el litoral sur y norte del país durante toda la semana, aunque disminuirán hacia la tarde del domingo 5 de agosto.

En lo que respecta a la costa frente a Lima, el oleaje se presentará hoy con ligera intensidad, pero aumentaría a moderada intensidad por la tarde y a fuerte intensidad en la madrugada del viernes 3 de agosto.
 
Otros departamentos situados en el litoral que también presentarán estos oleajes son Tumbes, Piura, Lambayeque,  La libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
Por ello, Indeci recomienda a las autoridades regionales  y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes anómalos.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, aconseja asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar sus embarcaciones  (pequeñas) a tierra.
 
De igual manera, aconseja evitar instalar carpas y otros equipos  cerca de la orilla del mar o línea costera.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Modernización del aeropuerto de Talara impulsará el turismo de la zona

El alcalde de Talara, arquitecto Jacinto Timaná Galecio, saludó la iniciativa del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso de impulsar la modernización del aeropuerto talareño que ahora podrá recibir vuelos comerciales.

Niños de comunidades nativas entre los ganadores del concurso Los Abuelos Ahora

Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65 provienen de 13 departamentos del país, y entre ellos destacan tres niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis.

4.3% de los peruanos tiene diabetes

El 4.3 por ciento de la población adulta peruana entre los 20 y 79 años es diabética, según un estudio realizado durante el 2013 por la Federación Internacional de Diabetes.

Buses del Corredor Azul llegarán a Surco Viejo

A partir del domingo 26 el servicio 301 del Corredor Azul -cuyos buses se detienen en todos los paraderos- llegará hasta la zona de Surco Viejo y en su trayecto se interconectará con El Metropolitano, en Barranco.

En noviembre evaluarán a escolares de todo el país

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), que esta vez involucrará a 619 mil 087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

Tarifa de un sol en el Corredor Azul durará un mes

La tarifa promocional del pasaje que pagarán a partir de este domingo 26 los usuarios del Corredor Azul se mantendrá durante un mes y luego se hará efectivo el cobro real previsto con anterioridad, que asciende a S/. 1.50.

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.
©2013