Litoral limeño presentará oleajes anómales entre hoy y el viernes

Oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad se registrarán entre hoy y el viernes en la costa central de Lima, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al recomendar a la población adoptar medidas de seguridad.

DePeru.com | 31 Jul 2012.



Citando información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señala que estos oleajes también afectarán el litoral sur y norte del país durante toda la semana, aunque disminuirán hacia la tarde del domingo 5 de agosto.

En lo que respecta a la costa frente a Lima, el oleaje se presentará hoy con ligera intensidad, pero aumentaría a moderada intensidad por la tarde y a fuerte intensidad en la madrugada del viernes 3 de agosto.
 
Otros departamentos situados en el litoral que también presentarán estos oleajes son Tumbes, Piura, Lambayeque,  La libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
Por ello, Indeci recomienda a las autoridades regionales  y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes anómalos.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, aconseja asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar sus embarcaciones  (pequeñas) a tierra.
 
De igual manera, aconseja evitar instalar carpas y otros equipos  cerca de la orilla del mar o línea costera.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Rousseff buscará reducir inédito déficit presupuestario en Brasil

Después de presentar por primera vez en la historia un presupuesto que prevé un déficit primario, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró el miércoles que su gobierno trabajará para corregirlo.

México abre pesquisa antidumping sobre alambrón de acero de China

El gobierno mexicano abrió este miércoles una investigación sobre las importaciones de alambrón de acero procedentes de China por posible competencia desleal, en medio de críticas del debilitado sector siderúrgico nacional.
Centroamérica,Caribe,sequía,clima,Panamá

Centroamérica y Caribe deben redoblar esfuerzos contra cambio climático »

Centroamérica y el Caribe, que viven una situación de emergencia por una fuerte sequía, necesitan redoblar sus esfuerzos para contrarrestar el impacto del cambio climático, advirtió este miércoles una especialista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Bolivia,salud,política,gobierno

Bolivia invertirá USD 1.624 millones en hospitales hasta 2017 »

Bolivia anunció el miércoles una inversión de 1.624 millones de dólares en la construcción de casi medio centenar de hospitales hasta 2017, en momentos en que su economía atraviesa un período favorable y su población demanda mayor infraestructura en el sector.


Bolivia,salud,demografía,adolescentes,gobierno,sociedad

Bolivia quiere contener embarazo no planificados entre adolescentes »

Bolivia lanzó un plan de orientación destinado a contener el número de embarazos no planificados de adolescentes, que ascienden a 246 por día, una de las cifras más altas en Sudamérica, informó este miércoles el gobierno.


EEUU,farmacéutica ,cáncer,salud,ciencias,tratamiento

Nueva terapia anticancerígena ataca exitosamente la leucemia »

Una terapia anticancerígena que manipula las células inmunes del propio paciente para matar la leucemia linfática crónica (LLC) mostró éxito a largo plazo en un puñado de personas, según un estudio revelado el miércoles.


eeuu,agricultura,materias,primas

Los precios de los granos bajo presión pero estables »

Los precios agrícolas siguieron bajo presión el miércoles en la Bolsa de Chicago con los inversores atentos a la marcha de los otros mercados.


Brasil,transporte,taxi,móvil,regulación,internet

Uber le quita el empleo a los taxistas de Brasil, afirma Rousseff »

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff criticó el miércoles el polémico servicio de transporte Uber porque a su juicio le quita el empleo a los taxistas.