Desde Chicago (AFP)

La soja aprovecha la demanda y sube; maíz y trigo bajan

El maíz y el trigo bajaron esta semana en la bolsa de Chicago penalizados por el dólar caro pero la soja subió gracias a la sostenida demanda.

EEUU,materias,primas,agricultura,SEMANA
Un campo de cultivo de soja transgénica en Santa Fe, al noreste de Buenos Aires, en una imagen del 11 de abril de 2012 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El maíz y el trigo bajaron esta semana en la bolsa de Chicago penalizados por el dólar caro pero la soja subió gracias a la sostenida demanda.

"Lo principal de la semana es que el dólar subió" y eso pesa en los precios dijo Mike Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics and Consulting.

En una semana más corta por feriado del jueves y la media sesión de este viernes, el trigo sufrió debido a negativas cifras de exportaciones estadounidenses, dijo Steve Georgy, de la firma de corretaje Allendale. Destacó, en cambio, que para el maíz hubo buenos datos.

Los precios del maíz, sin embargo, enfrentarán factores desfavorables entre ellos una decisión de las autoridades ambientales de Estados Unidos que se anunciará el lunes y tendrá influencia en el mercado del cereal, dijo Zuzolo.

La soja en cambio transita un mejor sendero. Se mantuvo al alza durante la semana, especialmente por la falta de lluvia suficiente en el norte de Brasil, uno de los mayores productores mundiales, comentó Zuzolo.

Añadió que en Estados Unidos la demanda de soja para exportación es sostenida.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo cerró el viernes a 3,6725 dólares contra 3,6975 de hace una semana (-0,68%).

El bushel de trigo para marzo, terminó a 4,7900 dólares contra 4,9000 del viernes pasado (-2,24%).

El bushel de soja para enero costaba 8,7300 dólares desde 8,5750 de la semana precedente (+1,81%).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos