Desde Nueva York (AFP)

La francesa Alstom vende trenes de alta velocidad en EEUU

La compañía francesa Alstom anunció el viernes un histórico contrato de 2.000 millones de dólares para vender trenes de alta velocidad en Estados Unidos, que cubrirán la ruta entre Washington, Nueva York y Boston.

empleo,diplomacia,transporte,comercio,Francia,trenes,EEUU
Un tren de alta velocidad Amtrak en una maqueta expuesta en la estación de Wilmington, Delaware, el 26 de agosto de 2016. Amtrak pidió al grupo francés Alstom 28 trenes de nueva generación - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía francesa Alstom anunció el viernes un histórico contrato de 2.000 millones de dólares para vender trenes de alta velocidad en Estados Unidos, que cubrirán la ruta entre Washington, Nueva York y Boston.

La compañía ferroviaria estadounidense Amtrak pidió al grupo francés 28 trenes de nueva generación para reemplazar sus trenes, que operan desde el año 2000 y fueron fabricados por un consorcio entre la canadiense Bambardier y Alstom (esta última contaba entonces con apenas el 25% de la sociedad).

Estos trenes de nueva generación unirán Boston y Washington, a través de Nueva York y Filadelfia, cubriendo una distancia de 730 kilómetros.

El objetivo de Amtrak es "aumentar la capacidad de transporte de pasajeros, disminuir los tiempos de viaje y optimizar los gastos de explotación".

El número de pasajeros en esta línea de alta velocidad en Estados Unidos era de 3,5 millones en 2014, según cifras de Alstom.

"En esta región entre Boston y Washington vive uno de cada siete estadounidenses", recordó el vicepresidente estadounidense Joe Biden, que anunció la inversión de Amtrak.

El nuevo tren podrá transportar hasta 35% más de pasajeros que los que cubren actualmente la ruta. En principio, la velocidad será de 257 km/h, pero esta podrá llegar a los 300 km/h.

En la actualidad, se necesitan 2h45 para ir de Nueva York hasta Washington, separadas por 350 km aproximadamente.

El tren de alta velocidad francés recorre los 425 km entre París y Lyon en apenas 1h55.

El contrato creará 400 empleos directos en el estado de Nueva York, indicó Alstom, que emplea a más de mil personas en la región.

Amtrak, por su parte, precisó que los primeros trenes empezarán a operar en 2021.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos