Desde Londres (AFP)

La cervecera SABMiller rechaza una oferta de adquisición de InBev

La empresa cervecera británica SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal de la primera empresa mundial del ramo, la belga-brasileña AB InBev, reveló Bloomberg News este martes.

GB,Sudáfrica,Bélgica,Brasil,InBev,SABMiller,consumo,alimentación,bebidas,fusiones
La cervecera británica SABMiller es la fabricante, entre otras de Foster's (aquí, botellas en una imagen de archivo), Miller y Grolsch, conocidas marcas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La empresa cervecera británica SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal de la primera empresa mundial del ramo, la belga-brasileña AB InBev, reveló Bloomberg news este martes.

SABMiller rechazó la oferta de 66.400 millones de libras (101.000 millones de dólares, 90.000 de euros), argumentando que es muy baja, dijo el medio citando a fuentes cercanas a la negociación.

La oferta valora la acción en unas 40 libras esterlinas, y los accionistas quieren al menos algo cercano a las 45 libras, según Bloomberg.

Un acuerdo reuniría en la misma empresa a las marcas Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller.

La noticia se conoció el mismo día que SABMiller anunció una caída de los ingresos en el primer semestre por unas tasas de cambio de las divisas desfavorables.

Sus ingresos netos (volumen de negocios menos impuestos) cayeron 9% por la depreciación de muchas monedas respecto al dólar, señaló la firma que cotiza en las bolsas de Londres y Johannesburgo y segunda empresa mundial del ramo.

Sin embargo, retirando el factor del cambio de las monedas y las adquisiciones, los ingresos aumentaron 6% en el segundo trimestre. La región con el crecimiento más fuerte fue África (+11%), seguida de Latinoamérica (+9%), Asia (+4%) y Europa (+3%). America del Norte sufrió una caída del 2%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos