20 Nov 2014

Inician circulación de billetes de S/. 10 y S/. 20 con nuevos colores

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) efectuó cambios en las características, básicamente la tonalidad de los colores, de los billetes de 10 y 20 soles, a fin de mejorar su identificación.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

billetes

Voceros de esta entidad informaron que los billetes cuentan con las mismas medidas de seguridad y dimensiones que antes, aunque ahora se acentuó el tono de los colores predominantes.

“El motivo principal del cambio es que los billetes estén mejor diferenciados, para una mayor fluidez en las transacciones”, informó un representante del Banco Central de Reserva.

Ahora los billetes de 10 soles son más verdes, mientras que los de 20, más marrones. En el caso de los últimos, los detalles que eran verdes ahora son azules claros.

Estos nuevos billetes circularán de forma paralela con los actuales billetes.

Medidas de seguridad

El Banco Central de Reserva aconsejó a la ciudadanía tocar la textura de los billetes que son de algodón y el relieve que tienen para evitar ser sorprendidos con uno falso.

Asimismo, recomendó verificar la marca de agua que se trasluce con la luz y notar el cambio de color de fucsia a verde en la denominación del billete al momento de girarlo.

Finalmente, resaltaron la importancia de girar el billete y buscar la imagen oculta en la parte inferior, que es el número de denominación.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos