16 Jun 2012

Huanchaco prepara actividades para fiesta de San Pedro

Acompañada de pescadores y fieles, la imagen de San Pedro volverá a surcar el mar trujillano de Huanchaco este 29 de junio, como parte de las actividades programadas para la festividad religiosa del patrón de los hombres de mar.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Huanchaco

El municipio distrital y la hermandad del apóstol San Pedro presentaron en la víspera a las dos señoritas elegidas como reina de la festividad y reina de la marinera huanchaquera.

Ambas serán coronadas el sábado 23 de junio y cinco días después habrá un gran baile al que fue invitada la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

El 29 de junio, día central, empezará con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen de santo patrón descenderá en procesión hasta las orillas del balneario.

Como cada año, la imagen de San Pedro surcará las olas de Huanchaco en un patacho (balsa de totora de grandes dimensiones) acompañado de los fieles, especialmente pescadores, que le rinden homenaje en su día.

“Esta fiesta ancestral y tradicional permite reafirmar nuestra cultura como pueblo emblemático que aún conserva su cultura a través del caballito de totora y rindiendo un merecido homenaje al patrón de todos los hombre de mar”, expresó el alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos.

Huanchaco se localiza a 40 minutos del Centro Histórico de Trujillo y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el complejos arqueológico de Pampas de Gramalote y una reserva ecológica de totorales.

Fuente: [Andina]

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos