Huanchaco prepara actividades para fiesta de San Pedro

Acompañada de pescadores y fieles, la imagen de San Pedro volverá a surcar el mar trujillano de Huanchaco este 29 de junio, como parte de las actividades programadas para la festividad religiosa del patrón de los hombres de mar.

DePeru.com | 16 Jun 2012.


Huanchaco

El municipio distrital y la hermandad del apóstol San Pedro presentaron en la víspera a las dos señoritas elegidas como reina de la festividad y reina de la marinera huanchaquera.

Ambas serán coronadas el sábado 23 de junio y cinco días después habrá un gran baile al que fue invitada la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

El 29 de junio, día central, empezará con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen de santo patrón descenderá en procesión hasta las orillas del balneario.

Como cada año, la imagen de San Pedro surcará las olas de Huanchaco en un patacho (balsa de totora de grandes dimensiones) acompañado de los fieles, especialmente pescadores, que le rinden homenaje en su día.

“Esta fiesta ancestral y tradicional permite reafirmar nuestra cultura como pueblo emblemático que aún conserva su cultura a través del caballito de totora y rindiendo un merecido homenaje al patrón de todos los hombre de mar”, expresó el alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos.

Huanchaco se localiza a 40 minutos del Centro Histórico de Trujillo y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el complejos arqueológico de Pampas de Gramalote y una reserva ecológica de totorales.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Baile León Danza de Huánuco es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza León Danza del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, región Huánuco, al constituir una expresión cultural que aporta a la construcción de la identidad y a la cohesión social de los pobladores del lugar.

Pobladores de Huánuco, San Martín y Ucayali reciben becas de Pronabec

Un total de 322 ciudadanos de escasos recursos económicos de la zona del Huallaga, serán capacitados en diversos módulos, mediante la modalidad Beca Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Festival Internacional de la Vendimia de Ica ya tiene reina

María Claudia Echegaray Medina fue elegida reina del Festival Internacional de la Vendimia de Ica, que celebra este año su 50 edición-bodas de oro. La elección se realizó en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica.

Moquegua destaca en comprensión lectora y matemática

La región Moquegua, nuevamente ocupó el “Primer Puesto En Comprensión Lectora Y Lógico Matemática” a nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, informó el Director Regional de Educación (DRE, Javier Tala Estaca).

Lima tendrá neblina y posibles lluvias hasta el miércoles

El cielo nublado con el que Lima amaneció hoy se mantendrá hasta el miércoles, debido a la humedad que traspasan a la capital las lluvias que están cayendo en la sierra del Perú, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Pasaje de escolares en rutas alimentadoras de El Metropolitano será de S/. 0.25

A partir de hoy lunes el pasaje escolar en los buses alimentadores de El Metropolitano se reducirá en 50% y costará S/. 0.25, anunció Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.
©2013