Huanchaco prepara actividades para fiesta de San Pedro

Acompañada de pescadores y fieles, la imagen de San Pedro volverá a surcar el mar trujillano de Huanchaco este 29 de junio, como parte de las actividades programadas para la festividad religiosa del patrón de los hombres de mar.

DePeru.com | 16 Jun 2012.


Huanchaco

El municipio distrital y la hermandad del apóstol San Pedro presentaron en la víspera a las dos señoritas elegidas como reina de la festividad y reina de la marinera huanchaquera.

Ambas serán coronadas el sábado 23 de junio y cinco días después habrá un gran baile al que fue invitada la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

El 29 de junio, día central, empezará con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen de santo patrón descenderá en procesión hasta las orillas del balneario.

Como cada año, la imagen de San Pedro surcará las olas de Huanchaco en un patacho (balsa de totora de grandes dimensiones) acompañado de los fieles, especialmente pescadores, que le rinden homenaje en su día.

“Esta fiesta ancestral y tradicional permite reafirmar nuestra cultura como pueblo emblemático que aún conserva su cultura a través del caballito de totora y rindiendo un merecido homenaje al patrón de todos los hombre de mar”, expresó el alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos.

Huanchaco se localiza a 40 minutos del Centro Histórico de Trujillo y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el complejos arqueológico de Pampas de Gramalote y una reserva ecológica de totorales.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Hora punta hacia el sur es entre las 10.00 y las 14.00 horas

El consorcio Rutas de Lima pidió a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Médicos pasarán prueba con simuladores para obtener colegiatura

En adelante, los médicos aspirantes a la colegiatura tendrán que pasar por el Centro de Evaluación de Competencia del Colegio Médico del Perú, donde sus conocimientos serán puestos a prueba por robots que simularán el padecimiento de emergencias médicas.

Sunedu ofrece trámites gratuitos hasta definir tarifas por servicios

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).  

Bono al Buen Pagador de S/. 17,000 es aprobado por el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el reglamento que incrementa el Bono al Buen Pagador (BBP) de 10,000 a 17,000 soles en el marco de los créditos de Mivivienda.

Asignan 2,000 becas para jóvenes que cumplan con el Servicio Militar Voluntario

El programa Beca 18 entregará 2,000 becas para los jóvenes que culminen el Servicio Militar Voluntario y deseen seguir una carrera técnica o universitaria.

Nueva ley para portar armas establece licencia única de 3 años

Una única licencia para portar armas, cuya vigencia será de tres años, y tarjetas de propiedad por cada arma que se posea hasta un máximo de tres, establece la Ley de Armas de Fuego, publicada en el Diario Oficial El Peruano y que fija sanciones con multas de hasta 500 UIT.
©2013