Huanchaco prepara actividades para fiesta de San Pedro

Acompañada de pescadores y fieles, la imagen de San Pedro volverá a surcar el mar trujillano de Huanchaco este 29 de junio, como parte de las actividades programadas para la festividad religiosa del patrón de los hombres de mar.

DePeru.com | 16 Jun 2012.


Huanchaco

El municipio distrital y la hermandad del apóstol San Pedro presentaron en la víspera a las dos señoritas elegidas como reina de la festividad y reina de la marinera huanchaquera.

Ambas serán coronadas el sábado 23 de junio y cinco días después habrá un gran baile al que fue invitada la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

El 29 de junio, día central, empezará con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen de santo patrón descenderá en procesión hasta las orillas del balneario.

Como cada año, la imagen de San Pedro surcará las olas de Huanchaco en un patacho (balsa de totora de grandes dimensiones) acompañado de los fieles, especialmente pescadores, que le rinden homenaje en su día.

“Esta fiesta ancestral y tradicional permite reafirmar nuestra cultura como pueblo emblemático que aún conserva su cultura a través del caballito de totora y rindiendo un merecido homenaje al patrón de todos los hombre de mar”, expresó el alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos.

Huanchaco se localiza a 40 minutos del Centro Histórico de Trujillo y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el complejos arqueológico de Pampas de Gramalote y una reserva ecológica de totorales.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Ucrania, bajo presión máxima para reformar y combatir la corrupción

Ucrania se encuentra bajo una presión extrema de sus aliados occidentales para combatir seriamente la corrupción, si quiere seguir contando con su vital apoyo.

Acuerdo global sobre clima sin riesgo por fallo de la Corte de EUUU

Al frenar el plan del presidente Barack Obama contra el calentamiento global, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos asestó un golpe al acuerdo de París sobre el clima, pero expertos dicen que los compromisos que el país asumió con él no están en peligro.
EEUU,salud,cáncer,enfermedad,sexualidad,prevención

Los hombres más propensos que las mujeres a contraer cáncer por sexo oral »

Los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de contraer cáncer de garganta y de boca, ligado a una infección del papillomavirus (HPV) que se puede generar durante el sexo oral, según un estudio publicado en Estados Unidos.


Colombia,salud,zika

Más de 31.000 casos de zika en Colombia, incluidas 5.013 embarazadas »

Colombia registra 31.555 personas infectadas con zika, de las cuales 5.013 son mujeres embarazadas, informó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) en un boletín difundido este sábado.


Zika,salud,epidemia,Suiza,insólito

Los habitantes de Locarno, obligados a eliminar las aguas estancadas por temor al zika »

La ciudad suiza de Locarno le declaró la guerra al zika y ordenó a sus habitantes eliminar las aguas estancadas donde prolifera el mosquito que lo transmite, so pena de multas de hasta 10.000 francos suizos (unos 9.000 euros).


Brasil,materias,primas,agricultura,soja

Revisan al alza previsiones de cosecha de soja de Brasil en 2016 »

La firma AgRural revisó al alza sus pronósticos de la cosecha de soja en Brasil, a 99,7 millones de toneladas, debido a un clima favorable en general, a pesar de que la falta de lluvias en ciertas zonas es preocupante, indicó el viernes el organismo brasileño.


EEUU,tecnología,piratería,Internet,espionaje

Arrestan a un presunto pirata del correo de la CIA »

La policía británica arrestó al presunto pirata de los buzones de correo y líneas telefónicas privadas de responsables de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, entre ellas las del director John Brennan, informaron el viernes la cadena CNN y el portal de internet Motherboard.


Perú,petróleo,medioambiente,indígenas

Defensor del Pueblo pide atender a nativos afectados por derrame de petróleo en Perú »

La Defensoría del Pueblo pidió a la estatal PetroPerú atención e indemnización para los indígenas afectados por dos recientes derrames de petróleo en la Amazonía, que contaminaron algunas de sus reservas de agua.