Huanchaco prepara actividades para fiesta de San Pedro

Acompañada de pescadores y fieles, la imagen de San Pedro volverá a surcar el mar trujillano de Huanchaco este 29 de junio, como parte de las actividades programadas para la festividad religiosa del patrón de los hombres de mar.

DePeru.com | 16 Jun 2012.


Huanchaco

El municipio distrital y la hermandad del apóstol San Pedro presentaron en la víspera a las dos señoritas elegidas como reina de la festividad y reina de la marinera huanchaquera.

Ambas serán coronadas el sábado 23 de junio y cinco días después habrá un gran baile al que fue invitada la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

El 29 de junio, día central, empezará con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen de santo patrón descenderá en procesión hasta las orillas del balneario.

Como cada año, la imagen de San Pedro surcará las olas de Huanchaco en un patacho (balsa de totora de grandes dimensiones) acompañado de los fieles, especialmente pescadores, que le rinden homenaje en su día.

“Esta fiesta ancestral y tradicional permite reafirmar nuestra cultura como pueblo emblemático que aún conserva su cultura a través del caballito de totora y rindiendo un merecido homenaje al patrón de todos los hombre de mar”, expresó el alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos.

Huanchaco se localiza a 40 minutos del Centro Histórico de Trujillo y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el complejos arqueológico de Pampas de Gramalote y una reserva ecológica de totorales.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Contracción de la actividad manufacturera china en agosto

La actividad manufacturera china se contrajo claramente en agosto, según un índice gubernamental publicado este martes, y cayó a su nivel más bajo en tres años, señal suplementaria de la desaceleración persistente de la segunda economía mundial.

El clima es el desafío central del siglo XXI, dice Obama en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes en Anchorage (Alaska) que el cambio climático es el desafío central del siglo XXI y alertó sobre el precio que se deberá pagar en caso de no asumirlo.
EEUU,aeroespacial,espacio,ISS

SpaceX pospone sus lanzamientos después de la explosión de un cohete »

SpaceX anunció el lunes que no reanudará los vuelos de su cohete Falcon 9 antes de varios meses, después de una explosión durante el lanzamiento de un dispositivo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), el 28 de junio.


Brasil,economía,macroeconomía,presupuesto

Brasil: Gobierno presenta presupuesto deficitario inédito para 2016 »

El gobierno de Brasil sorprendió el lunes a los mercados al enviar al Congreso por primera vez en la historia un presupuesto para 2016 que prevé un déficit primario de 0,5% del PIB cuando el país está a un paso de perder el grado de inversión.


diplomacia,Chine,USA,informática,espionaje,piratería,sanción

EEUU prepara sanciones contra China por piratería informática »

Estados Unidos está considerando sanciones económicas contra empresas chinas y personas sospechosas de estar vinculadas a los ciberataques contra objetivos estadounidenses, informó el lunes un alto funcionario de este país, que confirmó un informe publicado en el Washington Post.


agricultura,materias,primas

Los granos suben Chicago pese a un pronóstico de clima favorable »

El maíz, el trigo y la soja subieron levemente el lunes en la Bolsa de Chicago empujados por un alza del petróleo que redujo el impacto de buen clima para los cultivos.


GB,ecosistema,Australia,animales,ciencias,plásticos,medioambiente

En 2050 casi todas las aves marinas habrán ingerido plástico »

La mayoría de las aves marinas han comido plástico en el océano, y científicos prevén que alrededor de un 99% lo haga para 2050, según un informe divulgado este lunes.


EEUU,salud,Ciencia,sueño,enfermedad,medicina,resfriado

La gente que duerme menos tiene más riesgo de resfriarse »

Las personas que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un resfriado frente a quienes descansan bien, dijeron este lunes investigadores estadounidenses.