Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Niños con enfermedades graves, congénitas y degenerativas son beneficiados con colecta COPILOTO

La Colecta Copiloto 2014, recauda fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas, congénitas y degenerativas, cuyas familias son de escasos recursos y proceden de zonas rurales y urbano marginales de las regiones del Perú, entre ellos Puno, Cusco, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

Elaboran panetones ligth y con insumos andinos para esta navidad

Con el fin de contribuir a una alimentación saludable y balanceada, así como promover el consumo de granos y frutos andinos en estas fiestas navideñas, más de 10 mil panaderías a nivel nacional ofrecen panetones endulzados con estevia y elaborados con insumos como la quinua y el aguaymanto.

Se promulgó ley que promueve empleo juvenil con protección social

El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia.

Nueva moneda de S/. 1.00 trae imagen del Antiguo Hotel Palace de Loreto

A partir de hoy el Banco Central de Reserva puso en circulación una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Algunos distritos de Lima y Callao no tendrán agua durante la semana

Sedapal informó que esta semana y la próxima se suspenderá el servicio de agua potable en distintas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y el Callao.

Desde el miércoles Lima dejaría de amanecer nublado

Las mañanas frías que se registran en Lima desaparecerán con el paso de los días, probablemente a partir del miércoles, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
©2013