Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Wall Street cierra en forma despareja: Dow Jones +0,12% y Nasdaq -0,35%

Wall Street cerró su sesión del jueves con leves y diferentes movimientos de sus principales índices, con los inversores prudentes a la espera de datos del empleo en Estados Unidos.

México ve oportunidad para un "buen acuerdo" sobre el clima en París

México, primer país en desarrollo en presentar sus compromisos contra el cambio climático, considera que existen condiciones para alcanzar un "buen acuerdo" en la conferencia de diciembre en París pero advierte que nada está ganado de antemano.
EEUU,Guatemala,diplomacia,política,migración,pobreza,ayuda

Situación en Guatemala abre interrogante sobre plan de ayuda de EEUU »

La crisis política en Guatemala, con la renuncia del presidente Otto Pérez por denuncias de corrupción, abre un interrogante sobre la suerte de un multimillonario plan de ayuda a América Central propuesto por Estados Unidos, apuntan analistas.


CostaRica,derechos,salud

Costa Rica regulará por decreto la fertilización in vitro »

El gobierno de Costa Rica sometió a consulta de entes especializados un decreto que regularía la aplicación de la fecundación in vitro, para dar cumplimiento a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) de 2012, anunció este jueves la Presidencia.


Colombia,Venezuela,migración,petróleo,economía,diplomacia

Contrabando entre Venezuela y Colombia, un lastre histórico difícil de corregir »

La actual crisis entre Colombia y Venezuela tiene sus raíces en un histórico desequilibrio económico difícil de corregir, alimentado por políticas monetarias divergentes que han desencadenado un fuerte contrabando y economía informal en la frontera.


energía,petróleo

El petróleo cierra en alza a USD 46,75 en Nueva York »

El precio del petróleo tuvo el martes una nueva y leve alza en Nueva York, donde los inversores parecen dudar en estabilizarlo.


EEUU,automóvil,transporte,móvil,sociedad

Coches más cómodos y con reserva: taxis contraatacan a Uber en NY »

Los taxistas de Nueva York, que como los de otras metrópolis se ven en grandes apuros a causa de la plataforma de coches compartidos Uber, comenzaron el contraataque: ahora ofrecen vehículos más cómodos y una aplicación de reservas en línea.


mercados,divisas,moneda

El euro a la baja en Londres tras reunión del BCE »

El euro apuntaba a la baja este jueves en el mercado londinense a causa de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), que avisó que no descartaba la posibilidad de ampliar las medidas de estímulo económico, tras revisar a la baja el crecimiento en la zona.