Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Hora punta hacia el sur es entre las 10.00 y las 14.00 horas

El consorcio Rutas de Lima pidió a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Médicos pasarán prueba con simuladores para obtener colegiatura

En adelante, los médicos aspirantes a la colegiatura tendrán que pasar por el Centro de Evaluación de Competencia del Colegio Médico del Perú, donde sus conocimientos serán puestos a prueba por robots que simularán el padecimiento de emergencias médicas.

Sunedu ofrece trámites gratuitos hasta definir tarifas por servicios

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).  

Bono al Buen Pagador de S/. 17,000 es aprobado por el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el reglamento que incrementa el Bono al Buen Pagador (BBP) de 10,000 a 17,000 soles en el marco de los créditos de Mivivienda.

Asignan 2,000 becas para jóvenes que cumplan con el Servicio Militar Voluntario

El programa Beca 18 entregará 2,000 becas para los jóvenes que culminen el Servicio Militar Voluntario y deseen seguir una carrera técnica o universitaria.

Nueva ley para portar armas establece licencia única de 3 años

Una única licencia para portar armas, cuya vigencia será de tres años, y tarjetas de propiedad por cada arma que se posea hasta un máximo de tres, establece la Ley de Armas de Fuego, publicada en el Diario Oficial El Peruano y que fija sanciones con multas de hasta 500 UIT.
©2013