Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Empujada por el petróleo, Wall Street cierra en baja

Wall Street cerró a la baja el lunes afectada por una fuerte baja del petróleo que eclipsó indicadores poco satisfactorios de Estados Unidos: el Dow Jones bajó 0,52% y el Nasdaq 0,25%.

Golazo de Messi contra Brasil: dulce fantasía de chefs del Can Roca

Un inolvidable gol del crack mundial Lionel Messi en un final entre Argentina contra Brasil es la fantasía en repostería más atrevida -y polémica- que traen a Buenos Aires los tres hermanos del Celler Can Roca, el restaurant catalán considerado "el mejor del mundo".
EEUU,economía,PuertoRico,deuda,finanzas

Puerto Rico cae en default al incumplir pago de vencimiento, dice Moody´s »

Puerto Rico cayó en default con parte de su deuda de 73.000 millones de dólares al no honrar este lunes un vencimiento establecido previamente, dijo la agencia de calificación Moody's.


EEUU,incendio,emergencia

California sigue luchando contra los voraces incendios »

Un total de 18 incendios permanecían activos y miles de personas seguían evacuadas de sus casas este lunes en California, donde la histórica sequía que atraviesa el estado está complicando el trabajo de los bomberos.


Argentina,animales,medioambiente,insólita

Ballena perdida nada en un canal en pleno puerto de Buenos Aires »

Una ballena de pequeño porte apareció este lunes nadando en las aguas dulces de los diques de Puerto Madero, a pocos metros del centro de la capital argentina, destino habitual de turistas que gozaron de una inesperada atracción.


EEUU,política,elecciones,insólito

Precandidatos republicanos ya no saben qué inventar para llamar la atención »

¿Cómo llamar la atención cuando se es uno de los 17 precandidatos republicanos a la Casa Blanca? A tres días del primer debate de las primarias, el senador Ted Cruz no encontró mejor idea que cocinar bacon (panceta) con la ayuda de un fusil.


Brasil,comercio

Brasil anota superávit comercial en julio y amplía saldo positivo en 2015 »

Brasil obtuvo un superávit comercial de 2.379 millones de dólares en julio y aumentó el saldo anual a 4.599 millones, nuevamente en medio de un retroceso de las importaciones mayor al de las ventas externas, mostraron el lunes datos oficiales.


Argentina,divorcio,social,curiosa

Argentino estrena "divorcio unilateral" tras un casamiento fugaz hace 26 años »

Un hombre separado hace 26 años de una mujer con la que estuvo apenas 27 días casado y no vio nunca más, presentó este lunes el primer pedido de divorcio unilateral desde la entrada en vigencia el sábado de un nuevo Código Civil en Argentina.