10 Ago 2012

Habrá presencia solar en Lima Este a finales de agosto

A pesar del invierno y todas sus condiciones generales se sentirán en Lima hasta la quincena de setiembre, desde fines de este mes podrían haber días soleados en los distritos de Lima Este.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La titular del Senamhi, Amelia Díaz, señaló que la cobertura nubosa de los últimos días, sumada a la mayor intensidad de los vientos procedentes del sur, provocaron un descenso en la temperatura, la aparición de lloviznas y el aumento de la sensación de frío entre la población.

Estas condiciones se expresaron en temperaturas de hasta 15.4 grados Celsius, registradas por la estación meteorológica de Jesús María, valor que está aún por encima de su nivel habitual para esta temporada de invierno, agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que se reportó un nivel de humedad de 96 por ciento, sobre todo en los distritos del litoral capitalino y en Lima Centro.

Indicó que en distritos de Lima Este, como La Molina y Ate, la temperatura descendió hasta bordear los 14 grados Celsius, debido que en ese sector de la ciudad hay menos humedad y se encuentra a una altura mayor respecto a otras zonas de Lima.

“Las bajas temperaturas y la mayor sensación de frío se manifestarán más al amanecer, al caer la tarde y por la noche”, detalló la presidenta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sin embargo, anotó que si bien la nubosidad puede presentarse en Lima Este desde las primeras horas de la mañana, la humedad tiende a disiparse con mayor celeridad que en otras zonas de la ciudad y dar paso a cielo despejado y a eventual brillo solar.

Los días con brillo solar se volverán más frecuentes conforme se acerque el inicio de la estación de primavera, a partir de la segunda quincena de setiembre, refirió.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos