19 Dic 2014

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

sorteo escolar sunat

En esta última edición, participaron más de 3.5 millones de escolares pertenecientes a 8,900 colegios inscritos (70% más que en 2013), de los cuales el 63% de instituciones participantes son de Lima y el 37% del Callao y el interior del país, lo que refleja el alto interés de la comunidad educativa por este evento que promueve la entrega de comprobantes de pago.

El 70% de participantes proceden de colegios privados y el 30% de instituciones públicas.

En Lima, la entrega de premios se realizó en el auditorio de la Sede Central de la Sunat, en el Cercado de Lima, hasta donde llegaron representantes de los 10 colegios ganadores, así como los estudiantes acompañados de sus familiares, quienes también participaron en la recolección de comprobantes de pago.

Luana Aguinaga Quintero, de cuatro años de edad, alumna del colegio “Señor de los Milagros”, del distrito de Breña, se convirtió en la escolar más joven en ganar uno de los premios desde que se iniciaron los sorteos, demostrando su gran compromiso ciudadano de solicitar comprobantes de pago cuando se realiza la compra de un bien o servicio.

En total se entregaron 960,000 soles en premios, repartidos de la siguiente manera: 32 de S/. 15,000 y ocho de S/.40,000 para los colegios, y 32 premios de S/. 3,500 y ocho de S/. 6,000 para los escolares.

La Sunat realiza este tipo de eventos en centros educativos privados y estatales a fin de promover la conciencia tributaria de los estudiantes, pues es allí donde se forman los futuros ciudadanos que conocerán cuáles son sus deberes y derechos como contribuyentes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos