Desde Chicago (AFP)

Fuerte caída técnica del trigo, seguido por la soja en Chicago

Los precios del trigo cayeron el miércoles cuando los inversores comenzaron a tomar sus beneficios tras un aumento de casi 20% en cuatro sesiones, mientras el precio de la soja retrocedía y el del maíz se estancaba.

EEUU,agricultura,materias,primas,mercados,cierre
Un barco es cargado con granos de soja en Puerto Lagos, Argentina, el 4 de setiembre de 2013 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del trigo cayeron el miércoles cuando los inversores comenzaron a tomar sus beneficios tras un aumento de casi 20% en cuatro sesiones, mientras el precio de la soja retrocedía y el del maíz se estancaba.

"Ayer (martes) fue una buena jornada para los mercados agrícolas, por lo que estamos viendo algunas tomas de beneficios; todo se reduce más o menos a eso", consideró Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors.

Los precios del maíz --casi estables-- y la soja --en baja-- no lograron no obstante borrar el alza de casi 5% de la víspera, que había sido precipitada por el anuncio del gobierno estadounidense de reservas bastante inferiores a las esperadas.

"El aumento de ayer parece haber sido un poco excesivo, ahora que los inversores digirieron las cifras y miran el futuro", estimó Strickler.

En cambio el mercado del trigo, para el cual las cifras del ministerio de Agricultura (USDA) fueron menos alentadoras, casi revirtió totalmente el aumento de la víspera al caer cerca de 5% y superar la barrera de los 6 dólares por bushel.

El mercado del trigo se beneficia actualmente de una combinación de factores meteorológicos desfavorables para los cultivos en todo el mundo, en particular un clima muy lluvioso en Estados Unidos y una canícula en Europa.

Además, el mercado de los cereales sufrió el miércoles el fortalecimiento del dólar, desfavorable para las exportaciones estadounidenses.

El bushel de maíz (cerca de 25 Kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó en 4,3175 dólares contra 4,3150 dólares el martes por la noche.

El bushel de trigo para septiembre, también el más activo, se estableció en 5,8850 dólares contra 6,1575 el día anterior.

El bushel de soja para noviembre, el más intercambiado, costaba por su parte 10,2950 dólares contra 10,3725 dólares la víspera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos