Fiol confían en quedar entre los 20 mejores de los Juegos Olímpicos

El juvenil nadador peruano Mauricio Fiol aseguró hoy que su objetivo primordial será quedar estar entre los 20 mejores del mundo en su disciplina en los XXX Juegos Olímpicos, que se inauguran el 27 de julio en Londres.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


“Ganas no me faltan para tentar un buen puesto o una medalla, pero soy muy joven y mi meta sería en realidad quedar entre los 20 primeros, llegar a una semifinal y de allí que poco a poco se den las cosas”, declaró Fiol.

A sus 18 años, Fiol ostenta importantes logros deportivos: campeón sudamericano en 100 metros estilo mariposa y una buena actuación en el mundial juvenil, en Lima en 2011.

En Londres, dijo, "trataré de llegar lo más lejos posible. Daré lo mejor de mí. Y estoy bastante contento, con gran entusiasmo y ganas de competir para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de esta competición” apuntó.

Fiol anhela además reducir sus marcas en los 100 metros (53 segundos 65 centésimas); y los 200 metros mariposa (2 minutos 85 centésimas).

“Para ello me estoy entrenando durísimo y con mucho entusiasmo”, puntualizó.
 

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.

Cajón peruano será reconocido Instrumento de las Américas

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el Representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, indicaron que el cajón peruano recibirá dentro de poco un reconocimiento internacional.

Desvíos vehiculares por procesión del fin de semana

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de calles y el plan de desvío vehicular para la segunda y tercera salida del Señor de los Milagros, a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Personas con discapacidad recibirán pensión del Estado

A partir del próximo año las personas que padecen alguna discapacidad severa recibirán una pensión no contributiva de parte del Estado, cuyo monto se conocerá en enero del 2015, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Fernando Bolaños.

Chefs nacionales e internacionales compartirán experiencias estudiantes chiclayanos

Reconocidos chefs nacionales e internacionales arribaron a Chiclayo para compartir experiencias con jóvenes estudiantes de cocina que participarán en el III Congreso Internacional de Gastronomía “Una Fusión hecha Pasión” organizada por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca.

Temperatura en Arequipa llegará hasta los 26º C

La población de Arequipa soportará temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados en las próximas semanas, según los últimos pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta ciudad.

Desde diciembre aplicarán fotopapeletas en tramo de la Panamericana Sur

A partir de diciembre, la Policía Nacional comenzará a aplicar fotopapeletas a los conductores que superen la velocidad máxima permitida en la Panamericana Sur, entre playa Villa y Pucusana, a fin de reducir el número de accidentes en ese tramo, informaron voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
©2013