Fiol confían en quedar entre los 20 mejores de los Juegos Olímpicos

El juvenil nadador peruano Mauricio Fiol aseguró hoy que su objetivo primordial será quedar estar entre los 20 mejores del mundo en su disciplina en los XXX Juegos Olímpicos, que se inauguran el 27 de julio en Londres.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


“Ganas no me faltan para tentar un buen puesto o una medalla, pero soy muy joven y mi meta sería en realidad quedar entre los 20 primeros, llegar a una semifinal y de allí que poco a poco se den las cosas”, declaró Fiol.

A sus 18 años, Fiol ostenta importantes logros deportivos: campeón sudamericano en 100 metros estilo mariposa y una buena actuación en el mundial juvenil, en Lima en 2011.

En Londres, dijo, "trataré de llegar lo más lejos posible. Daré lo mejor de mí. Y estoy bastante contento, con gran entusiasmo y ganas de competir para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de esta competición” apuntó.

Fiol anhela además reducir sus marcas en los 100 metros (53 segundos 65 centésimas); y los 200 metros mariposa (2 minutos 85 centésimas).

“Para ello me estoy entrenando durísimo y con mucho entusiasmo”, puntualizó.
 

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

A partir de noviembre se utilizará la nueva versión PDT de la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión de la Planilla Electrónica mensual de pagos (PDT Plame), la cual facilitará el cumplimiento de las declaraciones de los aportes al Seguro Social (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de las empresas.  

Nuevos desvíos de tránsito vehicular por procesión del Señor de los Milagros

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de vías, así como el plan de desvío vehicular para el transporte público y particular, durante la última procesión del Señor de los Milagros prevista para este sábado 1 de noviembre.

Indeci recomienda tener precaución en la costa peruana ante posibles oleajes anómalos

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó diversas medidas de protección y preparación ante el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes de ligera a moderada intensidad que se aproximarán al litoral costero.  

Peajes de la Panamericana Norte y Sur subirán en S/. 0.50

Las tarifas de los peajes, a cargo de la empresa concesionaria Rutas de Lima, ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 0.50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre.  

Donantes voluntarios de sangre serán encontrados en un directorio virtual

La organización civil By People publicará próximamente en su portal web un directorio virtual de donantes voluntarios de sangre, a fin de que en caso de una emergencia en el que esté de por medio una vida, puedan ser llamados a colaborar.

Actividades por el Día de la Canción Criolla serán gratuitos en parques de Lima

El Servicio de Parques (Serpar), celebrará este viernes 31 de octubre el Día de la Canción Criolla con diversas actividades artísticas y culturales gratuitas en los parques zonales y metropolitanos de la ciudad.

Escenificarán llegada del Inca a la costa Arequipeña

Por segundo año consecutivo se escenificará la ceremonia del ingreso del Inca a la costa de la región Arequipa, por la zona conocida como Puerto Inca, ubicado en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.
©2013