Fiol confían en quedar entre los 20 mejores de los Juegos Olímpicos

El juvenil nadador peruano Mauricio Fiol aseguró hoy que su objetivo primordial será quedar estar entre los 20 mejores del mundo en su disciplina en los XXX Juegos Olímpicos, que se inauguran el 27 de julio en Londres.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


“Ganas no me faltan para tentar un buen puesto o una medalla, pero soy muy joven y mi meta sería en realidad quedar entre los 20 primeros, llegar a una semifinal y de allí que poco a poco se den las cosas”, declaró Fiol.

A sus 18 años, Fiol ostenta importantes logros deportivos: campeón sudamericano en 100 metros estilo mariposa y una buena actuación en el mundial juvenil, en Lima en 2011.

En Londres, dijo, "trataré de llegar lo más lejos posible. Daré lo mejor de mí. Y estoy bastante contento, con gran entusiasmo y ganas de competir para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de esta competición” apuntó.

Fiol anhela además reducir sus marcas en los 100 metros (53 segundos 65 centésimas); y los 200 metros mariposa (2 minutos 85 centésimas).

“Para ello me estoy entrenando durísimo y con mucho entusiasmo”, puntualizó.
 

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Modernización del aeropuerto de Talara impulsará el turismo de la zona

El alcalde de Talara, arquitecto Jacinto Timaná Galecio, saludó la iniciativa del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso de impulsar la modernización del aeropuerto talareño que ahora podrá recibir vuelos comerciales.

Niños de comunidades nativas entre los ganadores del concurso Los Abuelos Ahora

Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65 provienen de 13 departamentos del país, y entre ellos destacan tres niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis.

4.3% de los peruanos tiene diabetes

El 4.3 por ciento de la población adulta peruana entre los 20 y 79 años es diabética, según un estudio realizado durante el 2013 por la Federación Internacional de Diabetes.

Buses del Corredor Azul llegarán a Surco Viejo

A partir del domingo 26 el servicio 301 del Corredor Azul -cuyos buses se detienen en todos los paraderos- llegará hasta la zona de Surco Viejo y en su trayecto se interconectará con El Metropolitano, en Barranco.

En noviembre evaluarán a escolares de todo el país

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), que esta vez involucrará a 619 mil 087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

Tarifa de un sol en el Corredor Azul durará un mes

La tarifa promocional del pasaje que pagarán a partir de este domingo 26 los usuarios del Corredor Azul se mantendrá durante un mes y luego se hará efectivo el cobro real previsto con anterioridad, que asciende a S/. 1.50.

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.
©2013