Fiol confían en quedar entre los 20 mejores de los Juegos Olímpicos

El juvenil nadador peruano Mauricio Fiol aseguró hoy que su objetivo primordial será quedar estar entre los 20 mejores del mundo en su disciplina en los XXX Juegos Olímpicos, que se inauguran el 27 de julio en Londres.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


“Ganas no me faltan para tentar un buen puesto o una medalla, pero soy muy joven y mi meta sería en realidad quedar entre los 20 primeros, llegar a una semifinal y de allí que poco a poco se den las cosas”, declaró Fiol.

A sus 18 años, Fiol ostenta importantes logros deportivos: campeón sudamericano en 100 metros estilo mariposa y una buena actuación en el mundial juvenil, en Lima en 2011.

En Londres, dijo, "trataré de llegar lo más lejos posible. Daré lo mejor de mí. Y estoy bastante contento, con gran entusiasmo y ganas de competir para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de esta competición” apuntó.

Fiol anhela además reducir sus marcas en los 100 metros (53 segundos 65 centésimas); y los 200 metros mariposa (2 minutos 85 centésimas).

“Para ello me estoy entrenando durísimo y con mucho entusiasmo”, puntualizó.
 

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Wall Street cierra en forma despareja: Dow Jones +0,12% y Nasdaq -0,35%

Wall Street cerró su sesión del jueves con leves y diferentes movimientos de sus principales índices, con los inversores prudentes a la espera de datos del empleo en Estados Unidos.

México ve oportunidad para un "buen acuerdo" sobre el clima en París

México, primer país en desarrollo en presentar sus compromisos contra el cambio climático, considera que existen condiciones para alcanzar un "buen acuerdo" en la conferencia de diciembre en París pero advierte que nada está ganado de antemano.
EEUU,Guatemala,diplomacia,política,migración,pobreza,ayuda

Situación en Guatemala abre interrogante sobre plan de ayuda de EEUU »

La crisis política en Guatemala, con la renuncia del presidente Otto Pérez por denuncias de corrupción, abre un interrogante sobre la suerte de un multimillonario plan de ayuda a América Central propuesto por Estados Unidos, apuntan analistas.


CostaRica,derechos,salud

Costa Rica regulará por decreto la fertilización in vitro »

El gobierno de Costa Rica sometió a consulta de entes especializados un decreto que regularía la aplicación de la fecundación in vitro, para dar cumplimiento a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) de 2012, anunció este jueves la Presidencia.


Colombia,Venezuela,migración,petróleo,economía,diplomacia

Contrabando entre Venezuela y Colombia, un lastre histórico difícil de corregir »

La actual crisis entre Colombia y Venezuela tiene sus raíces en un histórico desequilibrio económico difícil de corregir, alimentado por políticas monetarias divergentes que han desencadenado un fuerte contrabando y economía informal en la frontera.


energía,petróleo

El petróleo cierra en alza a USD 46,75 en Nueva York »

El precio del petróleo tuvo el martes una nueva y leve alza en Nueva York, donde los inversores parecen dudar en estabilizarlo.


EEUU,automóvil,transporte,móvil,sociedad

Coches más cómodos y con reserva: taxis contraatacan a Uber en NY »

Los taxistas de Nueva York, que como los de otras metrópolis se ven en grandes apuros a causa de la plataforma de coches compartidos Uber, comenzaron el contraataque: ahora ofrecen vehículos más cómodos y una aplicación de reservas en línea.


mercados,divisas,moneda

El euro a la baja en Londres tras reunión del BCE »

El euro apuntaba a la baja este jueves en el mercado londinense a causa de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), que avisó que no descartaba la posibilidad de ampliar las medidas de estímulo económico, tras revisar a la baja el crecimiento en la zona.