Fiol confían en quedar entre los 20 mejores de los Juegos Olímpicos

El juvenil nadador peruano Mauricio Fiol aseguró hoy que su objetivo primordial será quedar estar entre los 20 mejores del mundo en su disciplina en los XXX Juegos Olímpicos, que se inauguran el 27 de julio en Londres.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


“Ganas no me faltan para tentar un buen puesto o una medalla, pero soy muy joven y mi meta sería en realidad quedar entre los 20 primeros, llegar a una semifinal y de allí que poco a poco se den las cosas”, declaró Fiol.

A sus 18 años, Fiol ostenta importantes logros deportivos: campeón sudamericano en 100 metros estilo mariposa y una buena actuación en el mundial juvenil, en Lima en 2011.

En Londres, dijo, "trataré de llegar lo más lejos posible. Daré lo mejor de mí. Y estoy bastante contento, con gran entusiasmo y ganas de competir para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de esta competición” apuntó.

Fiol anhela además reducir sus marcas en los 100 metros (53 segundos 65 centésimas); y los 200 metros mariposa (2 minutos 85 centésimas).

“Para ello me estoy entrenando durísimo y con mucho entusiasmo”, puntualizó.
 

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

Elaboran panetones ligth y con insumos andinos para esta navidad

Con el fin de contribuir a una alimentación saludable y balanceada, así como promover el consumo de granos y frutos andinos en estas fiestas navideñas, más de 10 mil panaderías a nivel nacional ofrecen panetones endulzados con estevia y elaborados con insumos como la quinua y el aguaymanto.

Se promulgó ley que promueve empleo juvenil con protección social

El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia.

Nueva moneda de S/. 1.00 trae imagen del Antiguo Hotel Palace de Loreto

A partir de hoy el Banco Central de Reserva puso en circulación una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Algunos distritos de Lima y Callao no tendrán agua durante la semana

Sedapal informó que esta semana y la próxima se suspenderá el servicio de agua potable en distintas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y el Callao.

Desde el miércoles Lima dejaría de amanecer nublado

Las mañanas frías que se registran en Lima desaparecerán con el paso de los días, probablemente a partir del miércoles, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

700 mil niños recibirán micronutrientes para prevenir anemia

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció que se tiene programado repartir micronutrientes a 700 mil niños de 6 a 35 meses, con lo que se espera reducir la anemia hasta en un 15 por ciento para el próximo año
©2013