Festival Internacional Huayllay 2012 se lanzará hoy en Palacio de Gobierno

Hoy será lanza en Palacio de Gobierno, el Festival Internacional Huayllay 2012, que se realizará en el centro poblado Canchacucho (Pasco).

DePeru.com | 18 Ago 2012.


Durante el certamen, que se desarrollará del 31 de agosto al 2 de setiembre se llevarán a cabo en dicha zona del país diversas actividades vinculadas al turismo de aventura, rural, vivencial y místico.

La municipalidad distrital de Huayllay está organizando el “XVI Rural Tour” en Canchacucho, así como caminatas, escalada en rocas, rodeo andino, ciclismo de alta montaña y una maratón de 22 Kilómetros.

También habrá celebraciones de pago a la pachamama, degustación de platos típicos y un festival de música con agrupaciones locales.

Con este tipo de actividades se busca promover la maravilla turística de los bosques de piedra de Huayllay, ubicado a más de 4,000 metros de altura en Pasco.

La cita en Palacio de Gobierno se iniciará a las 10:00 horas.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Argentina construirá parque solar en provincia de Jujuy

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este sábado la construcción de un parque de energía solar en la Puna, en la provincia norteña de Jujuy.

Seducir acreedores y sumar apoyo político, retos de Argentina para cerrar default

Argentina dio un gran paso el viernes con su oferta para cerrar el litigio por una deuda millonaria por bonos en default, pero le resta convencer al núcleo duro de acreedores y obtener la venia del Congreso, donde a falta de mayoría deberá transitar un delicado equilibrio político.
Brasil,sociedad,política,insolito

Aplican test de alcoholemia a un concejo municipal de Brasil »

Cansado de ver a sus colegas llegar ebrios a las sesiones, el presidente de la asamblea municipal de Pianco -una pequeña comunidad del noreste de Brasil- decidió someter a los legisladores a un test de alcoholemia antes de entrar al recinto.


EEUU,clima,presupuesto,energía,medioambiente

Obama quiere duplicar fondos para investigar sobre energías limpias »

El presidente de EEUU, Barack Obama, propuso este sábado duplicar los fondos federales en los próximos cinco años para la investigación y desarrollo de energías limpias, como parte de su esfuerzo en el combate contra el cambio climático.


Brasil,zika,dengue,virus

Contra el enemigo en casa: combate al mosquito del zika puerta a puerta en Brasil »

Las lindas bromelias del jardín no significan lo mismo para la dueña de casa que para el agente cazamosquitos que rastrea entre las hojas de esta planta la presencia del enemigo.


Brasil,minería,contaminación,medioambiente,homicidio,justicia,investigación,proceso,empresas

Consideran "homicidio" muertes por ruptura de dique minero en Brasil »

Los 17 muertos y dos desaparecidos que dejó la ruptura de dos diques de contención minera en noviembre en el sureste de Brasil, deben ser considerados como "víctimas de homicidio" cuya responsabilidad recae sobre las empresas propietarias de la instalación, anunció la policía.


auto,remates,Francia,Ferrari

Un Ferrari de 1957 se vende por la suma récord de 32 millones de euros »

Un legendario automóvil Ferrari de carrera de los años 50 se vendió por la suma de 32 millones de euros (unos 35 millones de dólares), récord absoluto para un coche vendido en una subasta.


Portugal,privatización,aviación,Brasil

El Estado portugués aumenta al 50% su parte en la aerolínea TAP »

El Gobierno de izquierdas portugués elevó del 39% al 50% la participación del Estado en la aerolínea TAP, revirtiendo parcialmente la privatización decidida por el anterior Ejecutivo de derecha, anunció este sábado el primer ministro, Antonio Costa.