25 Abr 2014

Este fin de semana habrá exhibición de veleros en el Callao

Los veleros más grandes y bellos del continente serán exhibidos este fin de semana en el muelle de la Base Naval del Callao, hasta donde el público podrá llegar para apreciar esas majestuosas naves de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La muestra se desarrolla como parte del evento denominado Velas Latinoamérica 2014, organizado por la Armada de Argentina con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, institución que puso a disposición la Base Naval e invita a toda la ciudadanía a las visitas gratuitas que programarán para este fin de semana. 

Hoy, jueves los ocho veleros hicieron una recalada en el puerto del Callao, luego de navegar alrededor de 12,000 millas náuticas, recorriendo 10 países y visitando 13 puertos de Latinoamérica.

Los veleros integrantes de la muestra son la fragata ARA “Libertad” (Argentina), el catamarán “Ice Lady Patagonia II” (Argentina), el navío velero “Cisne Branco” (Brasil), el bergantín goleta “Esmeralda” (Chile), el bergantín ARC “Gloria” (Colombia), el Buque Escuela “Guayas” (Ecuador), el Buque Escuela Cuauhtémoc (México) y el bergantín “Simón Bolívar” (Venezuela).

El sábado 26 y domingo 27 de abril, el público en general podrá acceder al recinto naval, pero antes tendrán que inscribirse en la web institucional para confirmar su participación en el evento. 

Las personas que no se inscriban vía web, podrán hacerlo apersonándose en la Estación Naval de La Perla, ubicada en la avenida Insurgente S/N. Tanto el sábado como el domingo, los turnos de ingreso serán a las 9:00 horas, 11:00 horas, 13:00 horas y 15:00 horas. 

Buses para el traslado

Para movilizar a las personas interesadas en el tema a la Base Naval, la Marina dispondrá de dos buses que aguardarán por los visitantes inscritos previamente en dos puntos del primer puerto: El Obelisco del Callao y el cruce de la avenidas Faucett con la avenida Morales Duárez. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos