Desde Estocolmo (AFP)

Ericsson se querella contra Apple por violación de patentes

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha interpuesto varias querellas contra el gigante norteamericano de la informática Apple por violación de patentes.

EEUU,Suecia,litigio,patentes,telecomunicaciones
Un teléfono iPhone ante el logotipo de Apple el 30 de enero pasado en la ciudad francesa de Lille - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha interpuesto varias querellas contra el gigante norteamericano de la informática Apple por violación de patentes.

"Apple utiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC (la comisión estadounidense del comercio internacional)", informó este viernes en un comunicado Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

"Los productos de Apple se benefician de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson (...) Estamos decididos a compartir nuestras innovaciones e intentamos de buena fe encontrar una solución justa", añadió. Ericsson interpuso dos querellas ante el ITC y siete ante un tribunal del estado de Tejas.

La compañía sueca intenta que se prohíba la venta de productos de Apple que utilizan patentes relacionadas con las normas de comunicaciones móviles 2G y 4G/LTE (Long-Term Evolution). También quiere que se le concedan daños y perjuicios por violación de patentes para componentes "cruciales" de otros dispositivos de Apple.

La empresa norteamericana tenía que renovar sus acuerdos de licencia con Ericsson el mes pasado, pero rechazó la oferta del fabricante sueco, al considerar que pedía demasiado dinero.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos