Desde Nueva York (AFP)

Elon Musk quería vender Tesla a Google en 2013

El millonario estadounidense Elon Musk contempló en 2013 vender su sociedad de automóviles eléctricos Tesla al grupo tecnológico Google, según extractos de un libro que se publicará el mes que viene.

EEUU,automóvil,informática,fusiones,internet
El magnate estadounidense Elon Musk, cofundador de Tesla, el 31 de enero de 2014 en uno de los autos eléctricos fabricados por su empresa - AFP/ANP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El millonario estadounidense Elon Musk contempló en 2013 vender su sociedad de automóviles eléctricos Tesla al grupo tecnológico Google, según extractos de un libro que se publicará el mes que viene.

En "Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico", que aparecerá el 19 de mayo, el periodista de Bloomberg Ashlee Vance cuenta cómo a principios de 2013 Tesla tuvo que enfrentarse a problemas técnicos con su Modelo S, su futura berlina estrella. Incapaz de entregar la cantidad de vehículos acordada, la sociedad está "al borde de la quiebra", según los extractos del libro publicados el lunes por la agencia Bloomberg.

Durante la primera semana de 2013, Elon Musk contactó al cofundador de Google Larry Page, dice el documento, citando dos fuentes próximas al proceso.

Éste le propuso comprar Tesla por 6.000 millones de dólares, y le prometió otros 5.000 millones de dólares en inversiones adicionales para ampliar las fábricas. Elon Musk quería también, entre otros, la garantía de conservar la dirección de la empresa durante ocho años.

Interrogado por el autor, Larry Page respondió que no quería "especular sobre rumores" y que "un fabricante de autos está bastante alejado de lo que Google sabe hacer". Según las fuentes del libro, no obstante, habría aceptado las principales líneas del acuerdo, y las negociaciones continuaron durante las semanas siguientes.

A principios de mayo de ese año, para sorpresa general, Tesla anunció el primer beneficio neto de su historia: la sociedad vendió finalmente suficientes Modelo S. Las acciones de Tesla se dispararon y Elon Musk rompió las negociaciones con Google. "Ya no necesitaba un salvador", escribe Ashlee Vance.

El año pasado se desataron los rumores sobre la posible compra de Tesla por otro peso pesado de Silicon Valley, Apple. En ese momento Elon Musk indicó que había habido "conversaciones" entre su grupo y la marca de la manzana, sin precisar su naturaleza.

En tanto Google, que cuenta con coches sin conductor entre sus proyectos futuristas, invirtió hace algunos meses en otra sociedad de Elon Musk: con el fondo de inversión Fidelity, tomó una participación de un poco menos del 10% en la sociedad de transportes espacial SpaceX por 1.000 millones de dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos