Desde Dublín (AFP)

El sindicato de pilotos irlandés desconvoca la huelga ante las conversaciones con Ryanair

El sindicato que representa a los pilotos de Ryanair en Irlanda suspendió el domingo la huelga prevista después de que la compañía de bajo coste aceptara reunirse para conversar.

Ireland,aviation,strike,Ryanair
La sede de la aerolínea de bajo coste Ryanair en Dublín, en una imagen del 21 de septiembre de 2017. Ryanair se vio forzada a cancelar 20.000 vuelos previstos hasta marzo desde septiembre debido a problemas de horarios de los pilotos - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El sindicato que representa a los pilotos de Ryanair en Irlanda suspendió el domingo la huelga prevista después de que la compañía de bajo coste aceptara reunirse para conversar.

La empresa irlandesa propuso el viernes por primera vez reconocer a los sindicatos de pilotos de varios países europeos, para evitar las huelgas planificadas en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal, lo que habría podido crear un caos en pleno periodo navideño.

La aerolínea indicó el sábado que estaba dispuesta a reunirse el martes con representantes de Impact, al que está afiliada la Asociación Irlandesa de Pilotos Aéreos (IALPA), en un intento de evitar la huelga.

Impact respondió el domingo considerando en un principio que no se suspendería la acción de paro hasta después de reunirse con Ryanair, pero poco después anunció en un comunicado que se desconvocaba la acción de protesta.

"El sindicato acordó reunirse con la dirección en la noche del martes, pero dijo que está dispuesta a hacerlo antes", indicó.

El paro había sido planificado con apoyo del 94% de los pilotos directamente empleados por Ryanair en Irlanda. No obstante, la mayoría de los pilotos que trabajan con la compañía en Irlanda no están directamente contratados por la aerolínea.

La decisión de Ryanair de reconocer los sindicatos también hizo que las agrupaciones de pilotos de Italia (Anpac) y Portugal (SPAC) desconvocaran las huelgas previstas la próxima semana.

Los afiliados de Ryanair del sindicato de pilotos de Alemania harán huelga durante las Navidades.

En España no están previstas acciones por parte de los pilotos, pero los sindicatos del personal de tierra no descartaron llevar a cabo acciones el 30 de diciembre.

Ryanair, la segunda mayor aerolínea de Europa por número de pasajeros, se vio forzada a cancelar 20.000 vuelos previstos hasta marzo desde septiembre debido a problemas de horarios de los pilotos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos