28 Oct 2014

El Señor de los Milagros hace su cuarto recorrido por las calles de Lima

La venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas inició hoy su cuarto recorrido procesional, que en esta oportunidad comprenderá las calles del Cercado de Lima y del distrito de Breña.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

sr. de los milagros

A las 06.00  horas, el Cristo Moreno salió del Santuario de Las Nazarenas e inmediatamente después, en el cruce de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica, el cardenal Juan Luis Cipriani celebró una misa.

En este cuarto recorrido, la imagen del Cristo de Pachacamilla es llevada por las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, donde visitará la Iglesia de la Inmaculada y luego recibirá un tributo por parte de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Luego, prosigue hasta llegar al jirón Cañete y la avenida Alfonso Ugarte, donde se detendrá en el Hospital San Bartolomé y luego recibirá un homenaje de parte de la empresa periodística Editora Perú, que reúne al Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina, acontecimiento que que podrá ser seguido desde las 10.00 de la mañana a través de nuestra web.

Seguidamente, la imagen ingresará por la puerta de emergencia del Hospital Arzobispo Loayza y hará un recorrido por las instalaciones de ese nosocomio, luego de lo cual  volverá a circular por la avenida Alfonso Ugarte.

En esta vía, continuará hasta llegar a la avenida Venezuela, donde se encontrará con el anda de la Virgen Maria Auxiliadora, patrona del distrito de Breña, para luego visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Finalmente, regresará a Alfonso Ugarte y cruzará hasta llegar a la avenida Garcilaso de la Vega, donde iniciará el trayecto de regreso a las Nazarenas, por la avenida Tacna nuevamente.

La cuadrilla 19

La cuadrilla 19 será la que se encargue en esta oportunidad de la guardada de las andas del Cristo Moreno en el templo de Nazarenas, un privilegio que una cuadrilla tiene solo cada diez años y por eso se convierte en una ocasión muy especial.

Fundada el 30 de agosto de 1962, la cuadrilla denominada también como "Los niños cantores" ha tenido la oportunidad de guardar al Cristo Moreno en 1964, 1974, 1984, 1994 y 2004.

En esta sexta ocasión los doscientos integrantes de la cuadrilla 19, divididos en cinco sectores, llevarán en sus hombros la sagrada imagen en el último tramo de tres cuadras de la avenida Tacna, a su regreso al templo nazareno.

La Comisión Organizadora de la Guardada 2014, presidida por el capataz José Tirado Márquez, ha previsto una serie de actos conmemorativos de recepción y despedida del Señor de los Milagros.

"Es un tremendo privilegio pero también una gran responsabilidad: llevar en hombros a nuestro Señor de los Milagros hacia su templo. Lo hacemos con la mejor entrega pensando en nuestras familias y devotos", afirmó Tirado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos