Desde Atenas (AFP)

El presidente del Eurogrupo visita Atenas el lunes

Grecia debe aprovechar la mejora de la situación económica para priorizar la estabilidad económica y política y avanzar en las reformas, declaró el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, en una entrevista publicada este sábado por el diario griego Ta Nea.

Grecia,UE,deuda,economía
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, hace sonar una campana durante una reunión en Bruselas el 10 de julio de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Grecia debe aprovechar la mejora de la situación económica para priorizar la "estabilidad económica y política" y avanzar "en las reformas", declaró el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, en una entrevista publicada este sábado por el diario griego Ta Nea.

"De aquí a finales de agosto de 2018 Grecia debe realizar las reformas" exigidas por su acreedores, insistió el jefe de los ministros de Finanzas de la eurozona, que el lunes estará en Atenas para participar en una conferencia económica organizada por el semanario británico The Economist.

Durante su estancia en Atenas, Dijsselbloem se entrevistará con el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos; el primer ministro, Alexis Tsipras; y el ministro de Finanzas, Eucleide Tsakalotos.

"El objetivo de la visita es hacer un balance sobre el programa de ajuste macroeconómico de Grecia y sobre las perspectivas del país con vistas a salir con éxito del programa", indicó el sitio del Consejo de la Unión Europea.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos