Desde Nueva York (AFP)

El petróleo sube influido por stocks y producción de EEUU

El petróleo subió el jueves cuando el mercado osciló entre la inquietud por la creciente producción de Estados Unidos y el alivio por sus menores stocks de crudos.

EEUU,petróleo,energía,wti,cierre
Un hombre sostiene la boca de una manguera de diésel en una gasolinera en Brest, en el oeste de Francia, el 29 de mayo de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo subió el jueves cuando el mercado osciló entre la inquietud por la creciente producción de Estados Unidos y el alivio por sus menores stocks de crudos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 31 centavos a 47,09 dólares en los contratos para entrega en setiembre negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent para octubre subió 76 centavos a 51,03 dólares.

Tras haber caído mucho el lunes, el mercado aún busca una dirección clara y en las últimas tres sesiones el valor del crudo se movió en una horquilla muy estrecha.

"No hubo casi ningún movimiento", dijo James Williams analista de WTRG.

"La aguja osciló entre quienes apuestan a menores precios por el alza de la producción estadounidense de crudo de esquisto y quienes creen que la Opep puede fortalecer los precios", añadió Williams.

La Opep y otros grandes productores mundiales instauraron en enero una reducción de la producción hasta marzo de 2018 con el fin de mejorar el valor del barril.

Los inversores más optimistas valoran que Estados Unidos acumula siete semanas seguidas de reducción de stocks de crudo. Sin embargo, les genera preocupación que la producción de Estados Unidos sigue subiendo.

"El aumento de la producción genera en los inversores el temor a que el mercado no vuelva a equilibrarse", dijo Bart Melek de TD Securities.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos