Desde Singapur (AFP)

El petróleo cae en Asia

Los precios de petróleo caían en Asia tras el fuerte rebote registrado a finales de la semana pasada, que marca, según los analistas, el inicio de una subida duradera pese a la abundancia de la oferta.

Asia,petróleo,energía
Unos trabajadores cruzan el puente de un tanque de petróleo en una plataforma flotante en Al Faw, en el sur de Irak, el 21 de septiembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios de petróleo caían en Asia tras el fuerte rebote registrado a finales de la semana pasada, que marca, según los analistas, el inicio de una subida duradera pese a la abundancia de la oferta.

El barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en abril perdía 37 centavos, a 49,39 dólares, mientras el barril de Brent del mar del Norte para la misma entrega cedía 28 centavos, a 62,30 dólares.

"Aunque la oferta mundial es superior a la demanda, los precios de crudo han entrado en una tendencia general de alza gracias a la reducción del número de pozos que muestra que (los productores) de esquisto se preocupan por los precios", dice Ken Hasegawa, corredor del Newedge Group en Tokio.

El precio del petróleo ha caído a la mitad desde junio y este movimiento se aceleró en noviembre, después de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener el nivel de producción pese a la abundante oferta.

A principios de 2015, cayeron a su nivel más bajo en seis años y en febrero sufrieron continuas fluctuaciones, aunque en el conjunto del mes, el precio del WTI subió alrededor de 1,5 dólares, mientras que el Brent ganó una decena de dólares.

El precio del WTI está presionado por el cierre de pozos y el aumento de las reservas estadounidenses de crudo.

La caída de los precios este lunes se puede deber, al menos en parte, a la toma de beneficios, según Ken Hasegawa.

El barril de 'light sweet crude' ganó 1,59 dólares el viernes al cierre, a 49,76 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), y el Brent 2,53 dólares, a 62,58 dólares, en el mercado londinense.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos