Desde Berlín (AFP)

El ministro alemán de Justicia pide a Facebook borrar los mensajes racistas

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, escribió una carta a Facebook en la que le pide eliminar los mensajes racistas que se publican en la red social, informó este jueves el diario alemán Tagesspiegel.

Alemania,medios,facebook,racismo,migración,internet
El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, en Berlín el 17 de junio de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, escribió una carta a facebook en la que le pide eliminar los mensajes racistas que se publican en la red social, informó este jueves el diario alemán Tagesspiegel.

En su misiva, el ministro invita a los directivos de facebook a venir a hablar con él sobre las "posibilidades de mejorar la eficacia y transparencia" de la red social sobre este tema.

En efecto, en sus reglas, facebook se compromete a eliminar "cualquier discurso que incite al odio", principalmente cualquier contenido en el que se ataque directamente a las personas debido a su raza, etnia, origen, religión, orientación sexual o enfermedad. El sitio incita incluso a los usuarios a denunciar este tipo de mensajes.

No obstante, según Heiko Maas, los usuarios deploran que la red no elimine ciertos mensajes denunciados, pese a ser abiertamente racistas y xenófobos. El Ministerio de Justicia afirma recibir quejas de los ciudadanos sobre mensajes de odio en la red social.

Alemania vive momentos tensos a la espera de la llegada récord de 800.000 refugiados este año. Los ataques xenófobos contra los centros de acogida se han multiplicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos