Desde Niza (Francia) (AFP)

El millonario ruso Kerimov, arrestado en Francia por fraude fiscal

El multimillonario y senador ruso Suleiman Kerimov encaró este miércoles su segundo día de interrogatorio ante los investigadores franceses, después de su arresto en Niza bajo la sospecha de evasión de impuestos.

France,Russia,tax,Kerimov
La Villa Hier en el cabo de Antibes, en Francia, propiedad del multimillonario y senador ruso Suleiman Kerimov, fotografiada el 22 de noviembre de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El multimillonario y senador ruso Suleiman Kerimov encaró este miércoles su segundo día de interrogatorio ante los investigadores franceses, después de su arresto en Niza bajo la sospecha de evasión de impuestos.

Tras el arresto, el ministerio ruso de Asuntos Extranjeros convocó al encargado de negocios de la embajada de Francia en Moscú.

Kerimov, de 51 años, fue arrestado a su llegada al aeropuerto el lunes.

Una fuente cercana al caso confirmó que el millonario es sospechoso de haberse adueñado de diversas propiedades en el Cabo de Antibes (en la Costa Azul) a través una sociedad ficticia, causando un perjuicio para el fisco francés de "varias decenas de millones de euros".

El millonario puede ser retenido hasta 48 horas antes de ser llevado delante de un juez de Instrucción para enfrentarse a los cargos o ser liberado.

Como representante de un país extranjero, Kerimov podría beneficiarse de una inmunidad de jurisdicción penal, un aspecto sobre el que tendrá que pronunciarse el juez.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, prometió que "van a hacer todo lo posible (...) para proteger sus intereses jurídicos".

Kerimov, que, según la revista Forbes, ocupa el puesto número 21 en la lista de los más ricos de Rusia, con un patrimonio de 5.400 millones de euros, es un asiduo de la Costa Azul.

En 2006, tuvo un accidente también en Niza con su Ferrari mientras conducía a gran velocidad, resultando herido con quemaduras de gravedad.

El millonario ruso hizo su fortuna durante el proceso de privatizaciones que siguieron a la disolución de la Unión Soviética.

Posee acciones en diversas empresas energéticas, bancos y gigantes de la minería, como Gazprom, Sberbank o la empresa de fertilizantes de potasas Uralkal.

También es el propietario del club de fútbol ruso Anzhi Makhachkala.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos