Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

El mexicano Augustín Carstens aplaza su ingreso como jefe de la BPI

El mexicano Augustín Carstens, presidente del Banco Central de México, aplazó dos meses su ingreso como jefe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), anunció el martes esta instancia situada a Basilea, en Suiza.

Suiza,BPI,banca,México
El presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens, en rueda de prensa en Ciudad de México el 1 de diciembre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El mexicano Augustín Carstens, presidente del Banco central de México, aplazó dos meses su ingreso como jefe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), anunció el martes esta instancia situada a Basilea, en Suiza.

El consejo de administración de esta institución considerada como "el banco central de los bancos centrales", accedió a su petición para aplazar su entrada en funciones, indicó la BPI en un comunicado, y precisó que se posesionará el 1 de diciembre.

El español Jaime Caruana, su actual dirigente, seguirá en el puesto hasta esa fecha.

Ex ministro de finanzas (2006-2009), Augustín Carstens encabezaba el banco central de México desde 2010, pero había anunciado su renuncia a inicios de diciembre para tomar la dirección del BPI.

Carstens debía dejar Banxico a inicios de julio para ingresar a la BPI en octubre.

Ese aplazamiento ocurre cuando el peso mexicano vive turbulencias desde la elección en noviembre del republicano Donald Trump.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos