Desde Londres (AFP)

El euro baja frente al dólar en un mercado prudente

El euro bajaba frente al dólar este martes, por las persistente incertidumbre sobre la factibilidad de un acuerdo entre Grecia y sus socios europeos sobre la deuda de Atenas.

mercados,divisas,moneda,GB
Unas monedas de euro, en una imagen tomada en Lille (Francia) el 25 de agosto de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El euro bajaba frente al dólar este martes, por las persistente incertidumbre sobre la factibilidad de un acuerdo entre Grecia y sus socios europeos sobre la deuda de Atenas.

Hacia las 16H00 GMT, la moneda única operaba a 1,0750 dólares, frente a 1,0825 dólares del lunes hacia las 21H00 GMT.

El euro bajaba también frente a la moneda nipona, a un nivel de 128,95 por yen frente a la cotización del lunes de 130,10 yenes. En tanto, el dólar también cedía frente a la moneda japonesa, a un nivel de 119,96 yenes contra 120,18 yenes del lunes.

"El reflujo de los temores de que se produzca el 'Grexit' (es decir que Grecia salga de la zona euro) lastró a la moneda única, que ya operaba con debilidad", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.

La Unión Europea (UE) y Grecia siguieron el lunes las conversaciones sobre la lista de reformas que deberá cumplir Atenas para que sus socios europeos prolonguen la ayuda externa que recibe el país durante cuatro meses más. Sin embargo, la Comisión Europea afirmó que la UE y Grecia prosiguen unas "negociaciones constructivas" pero que "todavía" no están cerradas.

Por su parte, el primer ministro Alexis Tsipras, dijo buscaba llegar a un "compromiso honesto", con los acreedores, pero sin firmar una "rendición incondicional". También señaló que es necesario renegociar la deuda del país, que alcanza el 177% del PIB.

El presidente del Consejo europeo Donald Tusk, estimó este martes que la situación económica de Grecia se encuentra "bajo control", si bien consideró que no se alcanzará un acuerdo antes Pascua.

La onza de oro operaba a 1.187 dólares, frente a 1.185,50 dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos