Desde Fráncfort (AFP)

El BCE mantiene sin cambios su tasa directora en el 0,05%

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves sin cambios, como se esperaba, su tasa directora en el 0,05%, un nivel históricamente bajo en el que se encuentra desde septiembre de 2014, anunció un portavoz.

BCE,economía,Tasa
La sede del Banco Central Europeo (BCE), en la ciudad alemana de Fráncfort, en una imagen del 3 de septiembre de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Banco central Europeo (BCE) mantuvo este jueves sin cambios, como se esperaba, su tasa directora en el 0,05%, un nivel históricamente bajo en el que se encuentra desde septiembre de 2014, anunció un portavoz.

La institución monetaria de Fráncfort tampoco cambió la tasa marginal (0,3%) ni la de depósitos (-0,2%).

Los analistas, que apostaban por el 'statu quo', esperan ahora la habitual rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, prevista a las 12H30 GMT.

En su intervención, Draghi presentará las nuevas previsiones de crecimiento e inflación de los economistas del BCE, que deben confirmar el bajo nivel de inflación en la zona euro.

La inflación en la zona euro, de apenas un 0,2% interanual en agosto, está muy por debajo del ritmo de algo menos del 2% que desea el BCE.

La ralentización de la economía de China y sus efectos en el crecimiento de la zona euro deben también ocupar la intervención del presidente del BCE.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos