Desde Fráncfort (AFP)

El BCE lanza un nuevo billete de 20 euros más seguro

El Banco Central Europeo (BCE) pondrá en circulación el miércoles un nuevo billete de 20 euros más difícil de falsificar, el último de la serie 'Europa'.

BCE,UE,moneda,billetes
El nuevo billete de 20 euros presentado en Fráncfort, Alemania, el 4 de marzo de 2015. De acuerdo con el Banco Central alemán Bundesbank, el nuevo billete contiene un innovador sistema de seguridad adicional - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Banco central Europeo (BCE) pondrá en circulación el miércoles un nuevo billete de 20 euros más difícil de falsificar, el último de la serie 'Europa'.

"El nuevo billete comenzará a circular el miércoles", anunció Ivers Mersch, miembro del directorio del BCE, en una conferencia de prensa en Fráncfort, Alemania, donde tiene su sede la institución.

En total 4.300 millones de billetes fueron fabricados para el conjunto de los países del Eurogrupo, en siete imprentas abastecidas de papel por cuatro papeleras.

El billete, azul y beige, tiene un nuevo signo de seguridad: la ventana para el retrato situada en el holograma. A contraluz aparece un retrato de Europa, la princesa de la mitología griega, seducida y raptada por el dios Zeus transformado en toro, que dio su nombre al continente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos