Desde Moscú (AFP)

El Banco Central de Rusia pone bajo tutela al gran banco Trust, amenazado de quiebra

El Banco Central de Rusia anunció este lunes que ponía bajo tutela al banco Trust, que recibirá 30.000 millones de rublos (430 millones de euros) para evitarle la quiebra en medio de las turbulencias económicas causadas por la caída del rublo.

Rusia,divisas,economía,bancos,rublo,banca
Un policía vigila la entrada a la sede del Banco Central en Moscú, el 17 de diciembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Banco central de Rusia anunció este lunes que ponía bajo tutela al banco Trust, que recibirá 30.000 millones de rublos (430 millones de euros) para evitarle la quiebra en medio de las turbulencias económicas causadas por la caída del rublo.

El banco figura en el lugar 29º del país en concepto de activos y 15º por depósitos de particulares, sobre un total de 800 bancos de Rusia, según el sitio especializado Banki.ru.

El banco central no precisó si las dificultades de Trust están vinculadas a la desvalorización del rublo, que debilita al sistema financiero.

Los banco rusos se ven muy afectados por el histórico derrumbe del rublo la semana pasada. La moneda rusa ha perdido cerca del 50% de su valor desde principios de año.

El banco central ruso anunció una serie de medidas para garantizar la estabilidad financiera del país, y el gobierno preparó por su parte un plan de recapitalización del sector bancario por un valor de un billón de rublos (13.0000 millones de euros), que fue adoptado el viernes por la cámara baja del parlamento, la Duma.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos