21 Dic 2014

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por la Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

transporte pesado

Asimismo, los días 23, 24 y 31 de diciembre no circularán por ese tramo los vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial, las combinaciones vehiculares (bitrenes) y los vehículos que superen los 4 metros de ancho y/o 60 toneladas de carga.
 
Igualmente, desde el 27 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2015 los vehículos especiales menores a 4 metros de ancho y/o menor a 60 toneladas de carga solo podrán circular de lunes a jueves y en un número que no excederá los 50 vehículos por día.
 
En tanto, los vehículos mayores a 4 metros de ancho y/o mayor a 60 toneladas de carga, solo podrán circular de lunes a jueves y en un máximo de un (1) vehículo por día.

De presentarse una situación extraordinaria no previsible, que origine una emergencia social, estas restricciones podrían variar, correspondiendo a Provias Nacional su evaluación, añadió el ministerio en una nota de prensa.

De acuerdo a los estudios técnicos realizados, agrega el ministerio, se comprobó que los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y feriados importantes se incrementa el tránsito de automóviles particulares en la Carretera Central.

Se presenta igualmente una excesiva congestión vehicular, ocasionada principalmente por las dimensiones y la velocidad de circulación de los vehículos especiales, los vehículos que transportan mercancía especial y las combinaciones vehiculares especiales.

Frente a esta situación, el MTC emitió la Resolución Directoral N° 5197-2014-MTC/15, que regula el tránsito vehicular entre el Puente Ricardo Palma hasta la ciudad de La Oroya.

La norma añade que las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales deben programar con anticipación la circulación de sus unidades en las fechas autorizadas, lo cual permitirá contribuir con la seguridad y fluidez que requiere el tránsito en la Carretera Central.
 
La Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) controlarán el debido cumplimiento de esta Resolución.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos