01 Ago 2012

El 15 de agosto se realizará simulacro de sismo nocturno

El miércoles 15 de agosto se realizará el segundo simulacro nacional de sismo y tsunami en el Perú, el cual será nocturno y recreará un movimiento de ocho grados, informaron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci, detalló que este segundo ensayo se iniciará a las 21.00 horas de manera simultánea en todas las regiones del Perú, por lo que se espera una masiva participación de la población.

“Queremos recordar a los peruanos que el 15 de agosto del año 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello, es importante este ensayo de prevención sea en la noche”, explicó.

En esta nueva práctica, las personas que residen cerca al mar deberán dejar sus viviendas y buscar edificios altos previamente señalizados por Defensa Civil, debido a que se simulará un tsunami de gran magnitud.

Bisbal señaló que Indeci está coordinando con los representantes de los gobiernos regionales y locales, con el fin de que estos difundan entre la comunidad la importancia del simulacro.

Del mismo modo, dijo, se está acordando con la Policía Nacional del Perú, los bomberos voluntarios y otras instituciones, para que toquen las sirenas como señal de inicio del simulacro.

Fuente: Andina




Este sitio usa imágenes de Depositphotos