Desde Washington (AFP)

EEUU: economía continúa su expansión moderada

La economía de EEUU continuó expandiéndose de forma moderada en enero y febrero a pesar del clima que pesó sobre el consumo y el sector inmobiliario en algunas regiones, destacó este miércoles la Reserva Federal (Fed).

EEUU,economía,indices,Fed
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía de EEUU continuó expandiéndose de forma "moderada" en enero y febrero a pesar del clima que pesó sobre el consumo y el sector inmobiliario en algunas regiones, destacó este miércoles la Reserva Federal (Fed).

La Fed destaca en su informe de coyuntura conocido como Libro Beige que el empleo sigue "estable o en crecimiento" y los aumentos de salarios son "moderados" salvo para empleos especializados difíciles de llenar.

El informe señala también, a partir de la caída de los precios del crudo, que se produjo un claro declive de la producción de hidrocarburos en varias regiones, que también registran anuncios de recorte de inversiones en 2015.

El Libro Beige, así llamado por el color de sus tapas, se elabora en base a informaciones recogidas por las 12 filiales regionales de la Fed.

Cubre un período de seis semanas hasta el 23 de febrero y es el último informe de coyuntura antes de la reunión del Comité Monetario de la Fed, el FOMC en menos de dos semanas, los días 17 y 18 de marzo.

Los gastos de consumo, principal factor para el PIB en EEUU, siguieron en aumento en general en EEUU, señaló la Fed.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos