Desde Buenos Aires (AFP)

Economía argentina frenó leve recuperación en enero de 2015

La actividad económica de Argentina no registró variación en enero en comparación con igual mes del año pasado y frenó la leve recuperación registrada en el último bimestre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Argentina,economía,PIB
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La actividad económica de Argentina no registró variación en enero en comparación con igual mes del año pasado y frenó la leve recuperación registrada en el último bimestre, informó este viernes el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El resultado del Producto Bruto interno (PIB) de enero corresponde al Estimador Mensual de Actividad Económica que anticipa en forma mensual los datos definitivos que se dan a conocer trimestralmente.

La economía había crecido 0,4% en noviembre y 0,5% en diciembre, en la comparación interanual, luego de tres meses de caída de 0,6% en agosto y septiembre y 0,2% en octubre.

En 2014, la actividad económica acumuló un aumento de 0,5%, mientras que las mediciones privadas estimaron que cayó entre 0,5% y 2%.

Argentina tuvo un aumento de la actividad sostenida a un ritmo de 8% promedio desde 2003 hasta 2011, pero tuvo un pobre rendimiento en 2012 (1,9%) para mejorar en 2013 y crecer 2,9%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos